viernes, 29 de junio de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí se muestra preocupada por la pasividad del alcalcde en relación al AVE


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí expresó al equipo de gobierno su preocupación ante las declaraciones realizadas por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el transcurso del Debate del Estado de la Región y en las que evidencia una rebaja de las demandas de Presidencia respecto al Ejecutivo central en relación a la infraestructura ferroviaria, Tren de Altas Prestaciones o AVE, en nuestra autonomía.
Torrelavega Sí traslado su preocupación al alcalde de la ciudad en el transcurso del pleno celebrado el 28 de junio y lo hizo mediante de una serie de preguntas en las que solicitaba a Cruz Viadero que aclarara, en primer lugar, si desde Presidencia alguien le había informado de esta rebaja en las reivindicación de las prestaciones de esta infraestructura. 
Así mismo, este partido instó al alcalde a posicionarse y que aclarara tanto si compartía la postura del presidente del Ejecutivo cántabro a nivel institucional, como personal como en nombre del partido al que representa, ya que su socio de gobierno, el PRC, al parecer ha variado su posición, optando, ahora, por reducir su reivindicación, antes bandera de los actos de esta formación, de una línea de AVE con Madrid a un Tren de Alta Prestaciones.
Para Torrelavega Sí, partido de ámbito y vocación municipal, defender los derechos de la ciudad es una prioridad irrenunciable, y contemplar como las justas aspiraciones de nuestro municipio son manipuladas de manera unipersonal e interesada según sopla el viento en Peña Herbosa ha de exigir, cuanto menos, una explicación. Para Torrelavega, todas las infraestructuras de comunicación son absolutamente vitales y motor imprescindible de su recuperación. Desde el Soterramiento hasta la olvidada estación de RENFE, desde el tercer carril de la Autovía hasta la línea del AVE con parada en la ciudad.
Para Torrelavega sí es muy preocupante la pasividad exhibida por nuestro alcalde ante un cambio de actitud tan llamativo por parte del presidente regional respecto a una infraestructura tan importante y que afecta a nuestra ciudad. 
Una postura muy alejada del talante reivindicativo que ya han mostrado otros regidores, como por ejemplo el de Reinosa, compañero de filas del señor Revilla, claramente posicionado del lado de los intereses de sus vecinos, mientras que Cruz Viadero ni tan siquiera ha optado por informarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario