martes, 26 de junio de 2018

Suances: Esta semana finaliza el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales


El concejal de Deportes, Fran Gascón, ha recordado que esta semana finaliza el plazo para inscribirse en la temporada 2018/2019 de las Escuelas Deportivas Municipales de Suances. 
Así, las personas interesadas deberán formalizar la inscripción antes del viernes 29 de junio (inclusive) en las Oficinas Generales del Ayuntamiento,en el nuevo Punto de Información y Atención instalado en el pabellón municipal de Suances o en lo.correo electrónicio abellonsuances@aytosuances.com.
En esta línea, Fran Gascón ha recordado que este Punto informativo es una novedad planteada este año con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía. Así, los vecinos que se acerquen pueden resolver todas las dudas que puedan tener sobre el funcionamiento de las escuelas (disciplinas que se imparten, horarios, precios,…). En cuanto a su horario, permanece abierto de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas.
El edil ha indicado que las listas provisionales de alumnos y alumnas inscritas se publicarán en la primera quincena de julio, tal y como se recoge en los nuevos reglamentos de funcionamiento (tanto de las escuelas deportivas como de las instalaciones) que van a entrar en funcionamiento este curso.
Por último, el Concejal ha detallado que toda esta información puede consultarse en la web municipal (www.suances.es).
Amplia oferta
En cuanto a la oferta deportiva, de cara al próximo curso se van a ofertar un total de 10 disciplinas deportivas para menores de 18 años: baile moderno, ballet, baloncesto, fútbol (campo y sala), gimnasia rítmica, patinaje, remo, tenis, tenis de mesa y voleibol.
El precio de las actividades se mantiene con respecto al año anterior, siendo de 50 euros el curso completo para los empadronados (excepto tenis que es de 100 euros el curso y remo que es de 22 euros al mes) y de 80 euros para los no empadronados (excepto tenis que es de 150 euros el curso y remos que es de 22 euros al mes).
Fran Gascón ha recordado que desde el Ayuntamiento, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades y favorecer la práctica deportiva de todos los vecinos de los municipios, se han impulsado diferentes bonificaciones y descuentos que se aplicarán tanto a familias con menos recursos económicos (en aquellas unidades familiares en las que los ingresos brutos anuales no alcancen el salario mínimo interprofesional, incrementado un 18% por cada miembro adicional, se establece una bonificación del 75% del coste de la matrícula) como a aquellas con varios hijos (al formalizar la segunda matrícula se abonará el 50% y de la tercera en adelante el 25%).
De igual forma, el Concejal ha recordado que el Ayuntamiento va a ofertar un total de 7 actividades deportivas para adultos. En este caso, los precios son: Bailes latinos y de salón, 15 euros al mes empadronados y 17 euros al mes no empadronados; ciclo indoor, 20 euros al mes empadronados y 25 euros al mes no empadronados; gimnasia de mantenimiento, 10 euros al mes empadronados y 15 euros al mes no empadronados; pilates, 20 euros al mes empadronados y 30 euros al mes no empadronados; remo, 15 euros al mes empadronados y 22 euros al mes no empadronados; tenis, 100 euros el curso empadronados y 150 euros el curso no empadronados; y yoga 20 euros al mes empadronados y 30 euros al mes no empadronados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario