viernes, 29 de junio de 2018

Torrelavega: Bathco se convierte en el patrocinador principal de la R.S. Gimnástica


Bathco y la Real Sociedad Gimnástica han llegado a un acuerdo de patrocinio por el cual la empresa se convierte en el patrocinador principal del club para las tres próximas temporadas. Este acuerdo ha permitido a la entidad torrelaveguense abonar a tiempo la deuda con la RFEF y AFE, con lo que la próxima temporada la Gimnástica competirá en 2ª División B.
Durante el acto de presentación comparecieron ante los medios de comunicación el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamente, acompañado del Director General de Bathco, José Luis López Cortés, además de Gonzalo Fernández Sopeña, asesor de la empresa.
La junta directiva se ha visto obligada a encontrar una solución de urgencia para solventar la deuda que se mantenía con AFE, que asciende hasta los 128.000 euros. Requisito indispensable era solventar dicha deuda para poder competir en 2ª División B.
Según ha afirmado Tomás Bustamante, las negociaciones para obtener un crédito comenzaron antes de la disputa del play off. Durante todas las reuniones estuvieron presentes tanto la Federación Cántabra de Fútbol como el Ayuntamiento de Torrelavega. Tras recibir la aceptación del préstamo, la deuda con Hacienda bloqueó la operación poco a poco: primero le fue solicitado al club más información para completar la operación hasta llegar al punto de, este pasado miércoles, denegar por completo la transferencia.
Este hecho obligó a la junta directiva a buscar soluciones con la mayor rapidez posible: el tiempo apremia y el plazo indicado para realizar el pago era hasta hoy viernes a las 12 del mediodía. Bustamante ha afirmado que "se han tocado muchas puertas" y ha sido una labor "muy complicada porque no es nada fácil conseguir 128.000 euros. Y si encima se tiene una deuda con Hacienda de 180.000 euros, mucho más complicado."
Después de muchos desvelos y semanas de búsqueda de fondos inagotable, la entidad del Besaya ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la empresa The Bathco Collection. Bustamante ha asegurado que este acuerdo "nos ha dado el apoyo necesario para cumplir con los requisitos que nos pedía la RFEF." Satisfecho con el acuerdo alcanzado, el máximo mandatario blanquiazul ha explicado que el patrocinio se extenderá durante los tres próximos años siempre y cuando el equipo se mantenga en 2ªB, además de tratarse de una alianza no solo en materia de patrocinio, sino que, además de ser el patrocinador principal del club, la Gimnástica "se servirá de la experiencia en gestión deportiva y de la estructura del grupo Bathco".
El presidente ha destacado lo esencial de cumplir con lo prometido, máxime después de lo costoso de regresar a la categoría de bronce del fútbol español. "El mérito es de Bathco, que gracias a su colaboración ha sumado y ha visto el potencial de este club".
Sobre las cifras y a transparencia de la operación, los tres protagonistas que comparecieron explicaron detalladamente que la operación se cerró "instantes antes de que se cerrase el plazo", y se ha dividido en una aportación de 48.000 euros por parte de la junta directiva y de 80.000 euros que provienen de Bathco. De esos 80.000 euros hay que distinguir entre 40.000 en materia puramente de patrocinio y otros 40.000 euros a modo de préstamo que se devolverá "cuando el club pueda", como ha afirmado José Luis López Cortés.
En lo referente al Director General de Bathco, José Luis López Cortés, afirmó que no era muy optimista tras la primera toma de contacto con el presidente de la Gimnástica. "Ha sido una reunión titánica. Tomás se presentó anteayer en nuestra empresa y nos cogió fuera de presupuestos. Una visita de rigor donde se le recibió por cortesía, se ha convertido en el acuerdo que hoy presentamos.”
Aunque la empresa se encontraba en una situación fuera de presupuesto en la que no había fondos ya para patrocinios, López consideró clave el momento en el que Tomás Bustamante puso su patrimonio personal como garantía. “Dentro de mi vida empresarial, y más en patrocinios, nunca he visto a un presidente que ponga su patrimonio como garantía. A partir de ahí se genera la confianza", asegura José Luis López. Motivado por este acto, el Director General de Bathco consideró que un club de 110 años de historia que había luchado tanto para ascender se merecía la oportunidad, así que tocó "buscar el dinero donde fuese y pelearnos con el director financiero".
Bathco, a través de las palabras de su Director General, se compromete a implicarse "a tope" con el club y aseguran estar tan ilusionados "tanto como la junta directiva como los aficionados de Torrelavega." López afirmó tratarse de una etapa muy bonita e ilusionante, donde "aportaremos nuestra experiencia."
Por su parte, el asesor de la empresa Gonzalo Fernández certificó que el pago se había realizado con totales garantías, mandando un mensaje esperanzador a la afición torrelaveguense: "antes de las 12 se han cumplido todos los requisitos federativos, se han hecho todas las aportaciones que la RFEF requería y se ha emitido un fax justificando el cumplimiento de los requisitos. Estamos aquí para progresar, que nadie piense en un retroceso."
Tomás Bustamante, para acabar, quiso agradecer de nuevo a Bathco su colaboración y recalcó que la Gimnástica tiene un potencial que comenzará a desarrollar en cuanto se salde la deuda con Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario