viernes, 20 de abril de 2018

Piélagos: El Colegio Antonio Robinet de Vioño celebra una exposición interactiva de su proyecto ‘Leer es crecer’ dentro de los actos del Día del Libro 2018


El Colegio Antonio Robinet de Vioño de Piélagos ha organizado una exposición interactiva de su proyecto de aprendizaje y servicio (ApS) ‘Leer es crecer’ dentro de los actos programados para el lunes, 23 de abril, con motivo de la celebración del Día internacional del Libro.
Durante la jornada, en la que el alumnado disfrutará con las aventuras de Julio Verne, se realizarán diversas actividades, una de ellas la protagonizada por los alumnos de 5º de Primaria, que este curso participan en esta innovadora propuesta educativa, junto con su profesora Ana Holgado, que mostrarán al resto de grupos y profesores del centro, el trabajo que han realizado para sus compañeros de cinco años.
Se trata de actividades divertidas, desarrolladas en el marco de un taller que ha tenido como finalidad que sus jóvenes protagonistas reforzaran sus conocimientos en Lengua y desarrollasen su afición por la lectura, al tiempo que prestaban un servicio a la comunidad educativa.
Bajo estas premisas, los alumnos de 5º de Primaria emprendieron un apasionante viaje por las letras en el que adaptaron algunos cuentos, que volvieron a reinterpretar en forma de vídeo-cuentos; confeccionaron poesías e historias, adivinanzas, cuadros-texto del sueño de los pintores o, incluso, elaboraron marionetas para representar en el aula de los niños de 5 años un teatro de sombras chinas.
El próximo lunes, día 23, todo este material saldrá de las aulas y lo hará para encontrarse con todos los estudiantes de Infantil y Primaria, a través de una exposición que, además de interactiva, será solidaria.
De hecho, los alumnos de 5º de Primaria invitarán al resto de la comunidad educativa a que disfrute de la lectura, para aprender creciendo, y lo haga colaborando con un kilo de comida no perecedera que será recogida por Cruz Roja y destinada al Banco de Alimentos de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario