sábado, 28 de abril de 2018

Santander: Mañanes ratifica su apoyo a las actividades educativas impulsadas desde COCEMFE



El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se ha reunido con una delegación de la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Cantabria), encabezada por su presidenta, Mar Arruti, con el fin de abordar proyectos comunes.
Arruti ha trasladado al titular de Educación las inquietudes de las organizaciones del sector para el mantenimiento de sus actividades de interés educativo.
Mañanes ha confirmado que su departamento mantendrá la colaboración en el proyecto 'Educando en la Igualdad, rompiendo barreras', que se lleva desarrollando de forma conjunta con el Gobierno de Cantabria desde hace 14 años. Entre 800 y 1.000 alumnos y alumnas de los distintos centros educativos de Cantabria participan por curso escolar en esta iniciativa.
Se trata de un proyecto destinado a concienciar y sensibilizar a los escolares sobre la discapacidad, la autonomía y la accesibilidad, en la búsqueda de igualdad real y efectiva para todos los ciudadanos. Para ello, desde COCEMFE Cantabria se solicita el apoyo de la Consejería para enviar a principios de curso a cada uno de los centros educativos una carta informativa anunciando esta campaña.
Asimismo, esta organización ha demandado también el apoyo del Ejecutivo regional ante el notable incremento de la demanda de titulados de grado medio con discapacidad que ha registrado su servicio de intermediación. En este sentido, piden al Ejecutivo regional que en las jornadas de orientación laboral se difunda la existencia de esta bolsa de empleo que, desde COCEMFE, sirve de nexo de unión con empresas que ofrecen oportunidades laborales para personas con discapacidad.
Por su parte, Fernández Mañanes ha expresado su disposición para estudiar nuevas propuestas planteadas por COCEMFE Cantabria y su voluntad de colaboración con los objetivos de esta agrupación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario