viernes, 27 de abril de 2018

Los Corrales: OlaCantabria pide analizar las actividades de los alumnos en los descansos lectivos


OlaCantabria en Los Corrales de Buelna pide a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y al Ayuntamiento analizar las actividades que se ofertan a los alumnos para el próximo curso escolar.
El portavoz José Manuel Sánchez indicó que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y los ayuntamientos han ofrecido a los estudiantes actividades extraescolares durante estas semanas de descanso que se repiten cada dos meses lectivos. El objetivo es proporcionar alternativas de tiempo y ocio libre a los alumnos y facilitar que sus padres compaginen su vida laboral y familiar.
“El éxito de estos esfuerzos parece ser relativo pues son muchas las familias que no pueden beneficiarse de ciertas actividades. Por ello, desde OlaCantabria solicita una mayor oferta de actividades y el aumento de las plazas para disfrutar de estas actividades”, comentó el portavoz.
Para OlaCantabria Los Corrales de Buelna debe aprovechar los distintos espacios que posee para organizar actividades culturales, deportivas o relacionadas con la naturaleza. También, el municipio cuenta con distintas asociaciones que pueden colaborar ofreciendo talleres o actividades que acerquen a los jóvenes la cultura del municipio, incidió José Manuel Sánchez.
La formación cántabra está dispuesta a colaborar con el ayuntamiento enviando propuestas que aporten de forma constructiva y realista nuevas perspectivas al esfuerzo que ya están realizando durante los últimos años.
Igualmente, el portavoz de OlaCantabria en Los Corrales de Buelna considera importante la previsión de plazas suficientes en los comedores escolares para que todos aquellos que quieren hacer uso de este servicio.
OlaCantabria cree que no pueden sacarse conclusiones claras de los resultados obtenidos tras la encuesta encargada por la Consejería de Educación y realizada a familiares, alumnado y docentes sobre los descansos lectivos debido a la baja participación.
Desde OlaCantabria apoyarán cualquier decisión en temas tan importantes como la educación siempre y cuando tengan un amplio consenso y estén respaldadas por estudios que doten de cierta garantía para el éxito de sus propuestas.
“La calidad de nuestro sistema educativo no puede pasar por experimentos que impliquen algún perjuicio a la formación o el progreso académico del alumnado de Cantabria y tampoco deben repercutir negativamente en la conciliación familiar”, subrayó José Manuel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario