viernes, 27 de abril de 2018

Santander: Trabajadores Unidos exije al Gobierno que los futuros funcionarios que aprobaron la oposición y llevan más de un año esperando a ser llamados ocupen de una vez sus puestos de trabajo

El sindicato Trabajadores Unidos (TU) ha exigido al Gobierno de Cantabria que los futuros funcionarios que aprobaron la oposición y llevan más de un año esperando a ser llamados ocupen de una vez sus puestos de trabajo.
Según TU, el Gobierno de Cantabria ha mostrado una gran capacidad para el autobombo con sus anuncios en prensa de una oferta de empleo "histórica". Sin embargo, la realidad es bien distinta como demuestran los hechos. Llegados a estas alturas del 2018, las personas que aprobaron las oposiciones correspondientes a la oferta de empleo público de 2016 permanecen en sus casas, sin haber sido llamados para tomar posesión de sus puestos de trabajo. ¿En qué clase de empresa u organismo serio resultas seleccionado para un puesto de trabajo y, más de un año después, no te han llamado para ocuparlo?
Para este sindicato da la impresión de que, por el momento, la política de personal del Gobierno de Cantabria se limita a generar bonitos titulares que luego no se plasman en realidades.
"Los opositores que han invertido tiempo y esfuerzo en unas pruebas muy exigentes que finalmente han aprobado, no están trabajando, no conocen la fecha de su posible incorporación y, por supuesto, no están cobrando. Preferiríamos no pensar que el Gobierno está ahorrando dinero para vaya usted a saber qué, a costa de los sueldos de estos trabajadores, para quienes las facturas y la vida no esperan y que quizás, aun habiendo aprobado su oposición, tengan que estar buscando otro trabajo mientras el Gobierno sigue haciendo tiempo".
"Mientras están esperando, hay toda una serie de perjuicios a los que se les está sometiendo.El más evidente es la falta de cobro de sus nóminas y la privación del ejercicio de su actividad profesional pero, además, durante todo este tiempo por supuesto no están cotizando a la seguridad social, ni consolidando su grado personal, trienios, etc, lo cual no solo tiene consecuencias económicas, sino que puede tenerlas de cara al conjunto de su carrera profesional", denuncia.
Para TU, es además paradójico que, mientras los llamados a ser funcionarios de carrera con su plaza en propiedad estén esperando en sus casas, la administración tira de listas de sustituciones.
"Cuando decimos que la política de personal es "surrealista" es porque, por muchas vueltas que le damos, no encontramos explicación racional de esta situación. Entendemos que lo lógico y acorde a la letra de la normativa de función pública, es seguir el orden que se recoge en la misma, es decir, comenzar por quienes aprobaron las pruebas selectivas y continuar con la contratación de todo el personal interino que sea necesario para cubrir las necesidades laborales que presenta la correcta prestación del servicio público."
Por tanto, desde el Sindicato Trabajadores Unidos exigimos al Gobierno de Cantabria que informe a la mayor brevedad posible de las fechas en que los funcionarios de nuevo ingreso van a ser llamados para su toma de posesión. La gente tiene derecho a poder organizar su vida.
También pide que se reconozca retributivamente a los aspirantes el tiempo que computa desde la publicación de sus aprobados hasta la toma de posesión. Cuando obtienes un puesto de trabajo es para poder vivir de él.
Y que el Gobierno haga sus deberes en materia de personal en tiempo y forma tal y cómo correspondería a una administración medianamente competente y que no se limita a una política de "salir en la foto".
TU recuerda que ya en septiembre, o sea hace seis meses, se dirigieron por escrito al Consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra, para instarle a solucionar esta situación."
El sindicato advierte que si transcurrido este tiempo, la administración no ha dado ningún paso, estudiarán la posibilidad de convocar movilizaciones y medidas de protesta con la finalidad de apoyar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario