jueves, 26 de abril de 2018

Santander: Carrancio aseguró que el presupuesto general de 2018 del PP y Ciudadanos suponbdrá un sablazo al bolsillo de los cántabros


El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, aseguró que el presupuesto general del Estado de 2018 del Partido Popular y Ciudadanos supondrá un sablazo al bolsillo de los cántabros debido al aumento considerable del precio de la gasolina.
Para Carrancio el incremento del precio de la gasolina y el diésel en 4,8 céntimos por litro afectará de forma negativa a la economía de los cántabros.
Esta es una de las consecuencias negativas que aporta el presupuesto general del Estado de 2018 para Cantabria, a pesar de que el PP y Ciudadanos presumen de este documento y lo califican como inmejorable para Cantabria.
A ello hay que añadir, según Carrancio, las inversiones ficticias anunciadas por el ministro de Fomento del PP, Iñigo de la Serna, ya que no se van a ejecutar aquellas que aparecen en el presupuesto y además no suponen una inversión de 3.200 millones de euros como prometió. “La realidad es que se quedan en 200 millones de euros sobre el papel y de los que serán realidad este año una mínima parte de ellos, lo que supone un engaño más a los cántabros”, remarcó.
Igualmente, no se puede olvidar los costes que el Gobierno central sigue sin abonar a Cantabria, tales como en la Ley de la Dependencia, educación o la reforma del Hospital Marqués de Valdecilla.
“Si esto entienden PP y Ciudadanos como un presupuesto bueno para los cántabros, no quiero imaginarme cuando digan que no son tan buenos”, señaló Carrancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario