jueves, 26 de abril de 2018

Torrelavega: 270 aiumnos experimentan las dificultades que supone hacer deporte en silla de ruedas

Un total de 270 alumnos pertenecientes a cuatro institutos de la ciudad y el colegio Cooperativa El Salvador han participado esta mañana en una jornada deportiva denominada Deporte para Todos Fundación Jesús Serra que ha tenido lugar en el pabellón de la Habana Vieja, organizada por la Federación Cántabra de Deporte de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española D.D.F y FEDEMA (Federación Asturiana de Deporte Adaptado), con la colaboración del Ayuntamiento, de Amica y de Cocemfe Cantabria. .
Alumnos de los institutos Garcilaso de la Vega, Besaya, Miguel Herreros, Manuel Gutiérrez Aragón y del colegio Cooperativa El Salvador, han tenido la oportunidad de acercarse al “deporte en estado puro” y han comprobado "en sus carnes" las dificultades que encuentran para la práctica deportiva las personas con discapacidad.
De este modo, y tras una breve charla a cargo de un monitor y una demostración previa, los participantes se han acercado a deportes como la esgrima de silla, el slalom, el baloncesto en silla de ruedas, la Boccia, goalball, entre otros.
En la jornada también ha estado presente el presidente de la Federación Española de Deporte de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario