sábado, 28 de abril de 2018

Torrelavega: García Viñas asiste a las diferentes actividades que se desarrollan en virtud de la Feria del Libro


La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, estuvo en la tarde del pasado viernes visitando las diferentes actividades que se han programado en virtud de la Feria del Libro.
Cconcretamente, García Viñas acudió al I Encuentro de Novela Romántica 'Oteando' que tuvo lugar en la Plaza de las Autonomías, en Nueva Ciudad, dentro de los actos organizados por la Semana del Libro, en el que participaron varios escritores de la zona como Teresa Hernández, Yolanda Revuelta, Andrea Obregón y Pablo Tresgallo, y la presidenta de la asociación de comerciantes “Oteando”, Aurora Coterillo.
García Viñas después asistió al concierto de música moderna que protagonizaron los alumnos del Conservatorio de Música, que llenó de buen ambiente y público la Plaza Mayor. Finalmente tuvo lugar la lectura poética a cargo de: Silvia Prellezo, Fran Palacio, Mar Gómez Iglesias, Fernando G. Pendones, Mari Luz Quiroga, Vicente Gutiérrez, Juanjo Galíndez y Nieves Álvarez.
La Feria del Libro se enmarca dentro de la Semana del Libro “Libreando Torrelavega” y se desarrollará hasta el domingo 29 de abril, en horario de 19.00 a 21.00 horas (el jueves 26 de abril); y de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, los demás días. En las 12 casetas que se han instalado están representadas librerías de la ciudad, así como la Asociación de Editores y también la Cruz Roja.
Hoy sábado, se han seguido desarrollando las presentaciones de libros por parte de sus autores (José Gómez, Manuel Teira Hugo Pérez Ramis y Conchi Revuelta); Y por la tarde los alumnos de la Escuela Municipal de Música han realizado el performance musical ‘La Música y el Libro’, y la Banda Municipal de Música interpretará el Concierto de Bandas Sonoras de Cine, mañana domingo a las 12.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario