viernes, 27 de abril de 2018

Piélagos: Antonia García Polanco y Felipe Arce, abuela y abuelo del municipio 2018


Antonia García Polanco, vecina de Oruña de 100 años, y Felipe Arce, vecino de Arce de 94, han recibido este viernes el título de abuela y abuelo de Piélagos 2018, respectivamente, durante la tradicional fiesta que, cada año, el Ayuntamiento celebra en honor de sus vecinos más mayores.
Más de 400 abuelos del municipio han participado en este popular evento que, una vez más, ha comenzado en la iglesia parroquial de Puente Arce, donde se ha oficiado una misa. Posteriormente, la jornada ha continuado en el Restaurante Oxford, con una comida de hermandad.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a los que ha recordado que el Día del abuelo es la fiesta que al Consistorio más le gusta celebrar.
“Cuando Víctor -en alusión a Víctor Merino- decidió hace muchos años, que había que hacer un homenaje a los mayores, creo que tuvo una estupenda idea”, ha subrayado Samperio, quien se ha mostrado convenida de que “los jóvenes tenemos que pararnos un poquito en nuestras vidas, en ocasiones tan movidas, para escuchar a nuestros mayores”.
En este sentido, ha hecho hincapié en todos y cada uno de los mayores se merece este homenaje por una vida de trabajo, pero, sobre todo, por el cariño, la calidez y la ternura, que transmiten.
“Para nosotros es un placer tenerles aquí y que disfruten de su fiesta porque hoy es su día”, ha enfatizado Samperio, quien ha animado a todos los presentes a disfrutar de este evento ya que ese, ha dicho, “es el mejor regalo para el Ayuntamiento de Piélagos”.
Próxima cita, el 24 de mayo
Durante su intervención, la regidora municipal también ha animado a los mayores a participar en la tradicional jornada de convivencia que, cada año, organiza el Consistorio y que, en este 2018, tendrá lugar el próximo 24 de mayo.
“Creo que hay que salir de casa para compartir todos juntos ese día de convivencia con todos nuestros vecinos”, ha enfatizado Samperio, quien ha advertido a todos los mayores que de que “pasaré lista” porque “nos lo vamos a pasar muy bien en Gijón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario