viernes, 27 de abril de 2018

Torrelavega: Publicado el censo anual de inmuebles de más de 50 años que deberán pasar el Informe de Evaluación de Edificios en este año


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado en el día de hoy, viernes, el censo de edificios que durante el presente año, y antes del 18 de enero de 2019 deberán haber realizado el Informe de Evaluación de Edificios.
En concreto se trata de 80 edificios construidos entre los años 1967 y 1968 y cuyo censo se ha expuesto a información pública durante 20 días. Pudiendo aquellas comunidades que hayan realizado recientemente obras de rehabilitación justificar las mismas para ser excluidos, si fuese procedente, de citado censo y correspondiente informe.
“Nuevamente, y siguiente las normativas y decretos estatales y autonómicos, el Ayuntamiento de Torrelavega ha elaborado el censo anual de edificios que para 2018 deberán pasar por el Informe de Evaluación de Edificios. En concreto estos 80 edificios residenciales colectivos se encuentran, mayormente en el centro de Torrelavega y Nueva Ciudad, y en otros barrios y pueblos como Sierrapando o Campuzano”, han informado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide.
En cuanto a los censos publicados hasta ahora, el concejal ha destacado la colaboración y sensibilidad que están teniendo los ciudadanos en este tema, “comprendiendo la necesidad de pasar estos informes”, de forma que la totalidad de los edificios antiguos de más de 80 años, correspondientes al censo de 2015, han pasado ese informe; que los edificios entre 65 y 80 años lo han pasado en un 95%; que en 2017 lo han empezado a pasar los edificios de entre 50 y 65 años y, de ahora en adelante, lo tendrán que pasar los que vayan cumpliendo 50 años. Entre 2015, 2016 y 2017 y los primeros meses de 2018, el total de informes presentados o tramitados en el Ayuntamiento de Torrelavega están cercanos a los 500.
Según Oyarbide, “entendemos que esto es positivo para el mantenimiento de los edificios, porque los vecinos tienen la tranquilidad de conocer el estado de conservación de sus edificios, en cuanto a lo que a cubierta, estructura, fachadas, accesibilidad se refiere; porque es positivo para todos aquellos que van a comprar un piso, o alquilarlo, ya que conocen el estado del edificio; y porque también se crea empleo, ya que a raíz de estos informes, algunas comunidades están tomando la iniciativa de rehabilitar sus edificios, lo que genera empleo y garantiza que en Torrelavega cada vez haya menos edificios en ruinas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario