viernes, 27 de abril de 2018

Torrelavega: La Intersindical Cántabra celebra el próximo martes Primero de Mayo bajo el lema "Contra la esclavitud salarial"

La Intersindical Cántabra, que integran los sindicatos STEC, Unitario (SUC), Ferroviario (SF) y el Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), ha presentado esta mañana en rueda de prensa la manifestación que celebrarán en Torrelavega el próximo martes con motivo de la celebración del Primero de Mayo.
La manifestación partirá a las 12 de la mañana de la plaza mayor de Torrelavega, recorrerá las calles José Mª Pereda, Pablo Garnica, Ceferino Calderon, Conde Torreanaz, Alonso Astúlez, Julián Ceballos, Cuatro Caminos, Jose Mª Pereda y finaliza en la Plaza Mayor.
Terminado el recorrido se dará lectura al manifiesto de la Intersindical. Bajo el lema "Contra la esclavitud salarial", la Intersindical volverá a denunciar que los bajos salarios reproducen condiciones de vida más cercanas a la esclavitud que a una vida digna.
Por ello piden al gobierno que explique; que no haya letes ¿Quién cubre las necesidades de los 300.000 becarios que trabajan gratis?. ¿Quién satisface las necesidades de los 2,5 millones de paradas y parados que no tienen ningún ingreso?. ¿Quién ayuda a llegar a fin de mes a los 4 millones de obreras y obreros que cobran por su trabajo menos de 800 euros al mes? y ¿Quién garantiza una vida digna a los dos millones de pensionistas que cobran menos de 700 euros al mes?.
Según la Intersindical, los empresarios tienen tantas ventajas por ley que les saldría más caro un esclavo que una trabajadora. Esta precariedad laboral y esclavitud salarial, son las relaciones laborales que la derecha y los empresarios quieren garantizarse para el futuro. Las trabajadoras que llegan al mundo laboral esto es lo que les espera sino somos capaces de abolir la precariedad laboral, salarial y social.
La patronal tiene un ejército de paradas y parados, sin nada, con hambre y necesidad que les obliga a trabajar por menos dinero , con menos derechos y en peores condiciones que su antecesor en el puesto de trabajo. Tienen leyes para que no hablemos, para que no nos manifestemos en voz alta.También cuentan con un gobierno dictatorial capaz de robar y apalear a los pobres para garantizar los beneficios y el atraco legal a los empresarios y banqueros.
En 2007 la IC denunció que había 8 millones de salarios inferiores a 1000 euros. También decían que ocho millones de bajos salariales tiraban hacia abajo y con fuerza del resto de salarios y condiciones laborales y se quedaron solos en sus reivindicaciones, acusándoles de alarmistas, radicales, izquierdistas.
Según la Interesindical, tras sucesivas reformas legales en materia de contratos laborales y pensiones, no han hecho más que trasformar en ley lo que las empresas ya imponían a obreras y obreros. Han trasformado en ley las derrotas que como clase obrera nos han ido produciendo entre patronal, gobiernos PP-PSOE y el sindicalismo traidor.
"Por ello queremos derechos con un contenido favorable a las y los trabajadores; la abolición de todas las leyes que permiten la explotación social y económica de las clases populares.; el Derecho a un trabajo con remuneración justa; unas condiciones laborales dignas y con garantía para nuestra salud. que no haya leyes que expropìen la sanidad y la enseñanza pública para favorecer la sanidad y educación privadas; que no haya muertos en accidentes laborales, ni enfermedades profesionales, y que cuando esto ocurra que los responsables vayan a la cárcel así como abolir las leyes que permiten que nos gobiernen corruptos, chorizos y la injusticia", señalan.
Según la Intesindical, "para conseguir todo esto hay que luchar. Y para que la lucha triunfe hay que cambiar de herramientas. Quienes nos han vendido durante toda la vida ¿qué motivo tienen para cambiar?. Ninguno, hasta ahora les va bien y sino lo evitamos seguirán…Es responsabilidad de todos y todas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario