viernes, 27 de abril de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí espera respuesta a sus condiciones para sentarse a hablar de presupuestos


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, a raíz de la afirmación realizada por el alcalde, Cruz Viadero, en el transcurso del último pleno, celebrado el martes 24 de abril, en la que aseguró que las propuestas presentadas por este partido para su inclusión en el Presupuesto municipal para el ejercicio 2 108 eran un asunto que se resolvía “en una reunión de dos horas” quiere recordar al regidor los puntos irrenunciables de dichas propuestas con el fin de que vaya preparando la documentación oportuna de cara a dicha reunión y, de este modo, agilizar el trámite y así sacar a la ciudad, de una vez por todas, de la situación de parálisis permanente en la que se encuentra sumida. 
Propuestas a incluir en los presupuestos
Para Torrelavega Sí, la actualización del proyecto de rehabilitación y vaciado inmediato del palacio municipal más que una prioridad es una urgencia, dado el avanzado estado de deterioro que muestra la estructura del edificio de arquitectura civil más representativo de la ciudad. La fecha del primero de octubre como plazo para cumplir esta necesidad parece más que prudente.
La dinamización de las PYMES y del comercio local es otro asunto irrenunciable para Torrelavega Sí. Un sector referente de nuestra ciudad y que ha sido vapuleado por las circunstancias económicas. Una señalética completa que dirija a ciudadanos y visitantes a los lugares de interés, áreas comerciales, aparcamientos o zonas de ocio, con un mobiliario más atractivo, moderno y funcional, y espacios ajardinados y nuevos elementos decorativos, además de las medidas de seguridad en las calles peatonales para evitar incidentes indeseados.
La ordenación de los aparcamientos en superficie es otra medida a contemplar en este capítulo. Para este partido la derogación de la Ordenanza de Terrazas, que ha creado un problema donde antes no lo había, es otro medida imprescindible para devolver la seguridad y la estabilidad a un sector maltratado por la crisis.
La puesta en marcha de un Centro de Artes Escénicas y de la Imagen de referencia en Le Lechera ha de ser un reivindicación irrenunciable de la ciudad, y los intentos de otros administraciones de alterar esta voluntad intentando solucionar sus problemas de espacio académico a consta del futuro de Torrelavega han de ser rechazados explícitamente.
Para Torrelavega Sí, otra medida del actual equipo de gobierno que debería de ser revisada de manera ineludible son los cambios de sentido en varias vías de circulación del barrio de La Inmobiliaria llevados a cabo en los últimos meses.
Para este partido esta medida es especialmente urgente en la calle Ceferino Calderón y adyacentes, que siempre fue un acceso importante a nuestra ciudad hasta que, sin haber sido nunca explicado del todo, el actual ejecutivo decidió cambiar su sentido de marcha.
Mejorar y actualizar las vías de acceso a Torrelavega ya que estas, pertenecientes al siglo pasado, han quedado obsoletas e incapaces para las necesidades de una ciudad que aspira a ser capital comarcal.
Y, ya por último, dotación económica para la Revisión de Puestos de Trabajo municipal. Una adecuación real de las condiciones laborales de los trabajadores municipales que, sin lugar a dudas, significará una administración local más eficiente lo que redundará en beneficio de los ciudadanos.
Para Torrelavega Sí estas son las condiciones imprescindibles para hablar posteriormente, durante dos horas o todo el tiempo que sea preciso, del documento de presupuestos municipales que necesita la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario