lunes, 19 de febrero de 2018

Torrelavega: Torrearboleda pide al pleno un acuerdo a favor del arbolado urbano

El colectivo conservacionista Arboles de Torrelavega, Torrearboleda, ha pedido a la Corporación de la ciudad a que suscriba "un acuerdo político al más alto nivel muncipal", en el cual el pleno apruebe una declaración institucional en favor del arbolado urbano.
La solicitud va dirigida al alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE) y con ella le reclama que el pleno "adopte y apruebe la Carta de los Derechos del Arbol de Barcelona, petición que ha sido acompañada por más de medio millar de formas recogidas por la asociación durante el acto de protesta por la tala injustificada llevada a cabo en el Parque Manuel Barquín para cubrir el espacio infantil con una tejavana.
Para Torrearboleda, tras lo acontencido en el Parque Manuel Barquin "la gestión del arbolado urbano en la ciudad es manifiestamente mejorable" y por ello es " básico" que la Corporación suscriba esta Carta de Derechos del Arbol como "punto de partida" para desarrollar nuevos proyectos. 
Este grupo conservacionista considera que a partir de la adopción de la Carta "ya es posible dar los pasos políticos, jurídicos, técnicos y presupuestarios que permitan dar cumplimiento formal a su contenido".
Además, en la carta se solicita el traslado de la petición a los distintos grupos políticos para que sean ellos os que impulsen el procedimiento que corresponda para su debate y aprobación en el seno del pleno municipal.
Junto a la Cartas, Torrearboleda incluye un manifiesto en que se propone llevar a cabo diferentes acciones que posibiliten la implantación del árbol en la ciudad "en condiciones de calidad y dignidad".
También demandan "difundir, informar y formar" a los ciudadanos de todas las edades sobre la "importancia esencial" del árbol en la vida de la ciudad, así como se inste a establecer normativas y prácticas en la Administración Local que garanticen unas condiciones óptimas para la vida del árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario