martes, 20 de febrero de 2018

Torrelavega: Torrelavega Puede denuncia la falta de compromiso social del Ejecutivo en la búsqueda de alternativas al Hogar del Transeúnte


Torrelavega Puede ha criticado hoy la decisión de poner fin al acuerdo entre Caritas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el Ayuntamiento de Torrelavega, que dejaba en manos de dos religiosas la gestión del servicio de acción social del municipio, que va a ver su fin en tres años debido a la imposibilidad por parte de las religiosas de seguir llevando a cabo su trabajo.
Durante décadas el Hogar del Transeúnte ha ofrecido un servicio que, aunque limitado ha supuesto la única alternativa con la que contaban muchas personas sin acceso a una vivienda para evitar acabar durmiendo en la calle, por lo que creen que esta decisión de poner fecha final a este acuerdo de más de 3 décadas, “es una evidencia de la falta de previsión y compromiso social del equipo de gobierno, que ya en los propios documentos admite necesitar esta prórroga de 3 años para buscar opciones, afirmando que actualmente no dispone de ninguna alternativa”.
Esta falta de compromiso social queda probada “solamente con observar que el gobierno municipal destina a la gestión del hogar del Transeúnte 50.400 euros mientras ha tirado casi 100.000 euros en la bola de luces de las pasadas navidades. Es decir, una atracción navideña innecesaria recibe casi el doble de fondos que un centro que da cobijo a personas con graves problemas económicos”.
Esta falta de gasto en políticas sociales obedece a motivos políticos y no puede justificarse por la realidad económica del municipio, explican, recordando que el ayuntamiento obtuvo superávit durante los dos últimos ejercicios entregando el gobierno a la banca millones de euros no gastados.
Desde Torrelavega Puede, “consideramos completamente intolerable que un municipio con más de 50.000 habitantes, con una elevada tasa de paro y precariedad no cuente con una línea de actuación clara en materia de políticas sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario