martes, 20 de febrero de 2018

Torrelavega: Espacio Gasrcilaso acoge el próximo sábado la exposiciòn "De luz y color" de uno de los más jóvenes talentos del arte en Cantabria, David Cuesta.


La Galería de Arte Espacio Garcilaso inaugura el próximo sábado día 24, a partir de lasa 19.30 horas, la exposición "De luz y color" de uno de los más jóvenes talentos del arte en Cantabria, David Cuesta.
Toda una explosión de luz y color que anuncia la llegada, ya próxima, de la primavera. Podrá visitarse y disfrutar del placer de ver buen arte de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
En el prólogo, el también pintor Pedro Barrio Arciniega dice que "quisiera ser lo más imparcial posible al hablar de la pintura de David Cuesta, aunque difícilmente puedo dejar de expresar mi admiración por su trayectoria actual y desearle todo el éxito que sin duda merece".
"Dos cosas me vienen en primer lugar a la mente al tratar sobre su obra: La fuerza del color muy acertadamente combinado y esa frescura en la ejecución que tanto le caracteriza, pues ambas cosas parecen brotar de un manantial inagotable y generoso donde el pigmento abundante contribuye a dar forma y vida a los temas más variados con predominio de personajes integrados en su medio: playas, urbes o jardines.
"Porque la pintura de David es ante todo espontánea, su trazo seguro y decidido con voluntad de ritmo y permanencia, sin retoques sucesivos que alteren su intención primera".
Decía Manet que cualquier cosa privada de libertad perdía sustancia y se apagaba rápidamente. Y esta es una de las intenciones de David al trabajar en sus obras y quizá la clave más importante para lograr sencillez y belleza". 
"Esta cualidad en pintura no se transmite con la palabra, no es algo explicable, es algo que solamente se percibe, es el resultado de una ejecución acertada y sincera, cuando la mano ejecutora es la de alguien con valía en el oficio y lo practica con honestidad sin olvidar las reglas que rigen el arte".
"En mi opinión la virtud de la obra está en ella misma y no en la retina del espectador. Un cuadro ha de hablar por sí mismo sin el recurso tan utilizado de la palabra. David nos habla con sus pinceles y hasta con sus manos. Cualquier medio le sirve para utilizar las mezclas de su paleta y su obra no requiere más explicación porque transmite por si misma frescura y belleza". concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario