miércoles, 7 de febrero de 2018

Santander: Los sindicatos educativos de Cantabria anuncian un “invierno caliente” si el Ministerio no cambia de actitud


El Ministerio de Educación está provocando un grave conflicto en el sector. La decisión de cambiar las reglas del juego ante las nuevas oposiciones que deben celebrarse en junio deja en la incertidumbre total a las personas que quieren presentarse y los sindicatos de Cantabria -CCOO, UGT y STEC- así se lo han hecho saber al ministro, Íñigo Méndez de Vigo, en una carta registrada hoy 7 de febrero en la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La entrega de la carta ha sido acompañada de la concentración de unos 80 delegados sindicales que han protestado por la negativa del Ministerio a negociar con las organizaciones los términos de esta convocatoria pública de empleo. “Lo que está haciendo el Ministerio es ocultar su falta de presupuesto y de compromiso con el sector, sembrando dudas sobre la calidad docente”, explica Conchi Sánchez, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria.
Los sindicatos, en la carta registrada, exigen al Gobierno central que dé marcha atrás en su pretensión de establecer pruebas eliminatorias, lo que reduce radicalmente las oportunidades de las personas que aspiran a una plaza, que mantenga el temario ya que sólo quedan cuatro meses y medio hasta los exámenes y que no mantenga la idea recientemente lanzada por Méndez de Vigo de establecer un MIR docente, “que significa el encarecimiento de la formación docente y el empeoramiento de las condiciones laborales”.
“Si el Ministerio persiste en esos cambios sin un acuerdo con los sindicatos esto va a desembocar en un conflicto muy grave”, explicaba Jesús Aguayo, de STEC. Sánchez, desde CCOO, anunciaba que “tal y como van los derroteros en Madrid y en Cantabria, nos tememos que volveremos a un invierno caliente, similar a cuando gobernaba el PP en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario