Beatriz Sánchez Villar y Marta Carrera Fernández, dos estudiantes de 4º de la ESO del instituto Marqués de Santillana de Torrelavega podrán cursar estudios de 1º de Bachillerato en Canadá el próximo curso tras haber obtenido una de las becas que otorga anualmente la Fundación Amancio Ortega, el propietario de Inditex.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el despacho del director del instituto, con la presencia de Nicasio Gutíerrez, las dos alumnas y la presencia de sus padres, las estudiantes han explicado que hasn sido seleccionadas entre cientos de estudiantes a nivel nacional.
Es la segunda vez que alumnos de este instituto obtienen una beca de este tipo y Gutiérrez ha explicado que no es muy habitual que dos estudiantes del mismo instituto y de la misma clase reciban este tipo de ayudas.
Los objetivos del programa son, por un lado, mejorar los conocimientos de la lengua inglesa y la formación integral del estudiante y por otro lado, potenciar la capacidad de adaptación y aprendizaje a un nuevo entorno.
Según el director los criterios de selección de la fundación incluyen una nota media en tercero de la ESO de 8,5 en inglés y que no hayan tenido becas de este tipo con anterioridad.
Una vez considerados estos criterios, y según ha explicado el director, los candidatos han realizado una prueba en inglés, comprensión escrita y la redacción del idioma durante 100 minutos. Después se miran los datos académicos y los aspirantes realizan una segunda prueba en inglés, a través de Sky, con la presentación oral de un tema con una duración máxima de tres minutos.
Las alumnas se van a alojar en familias que serán seleccionadas por la Fundación y en este caso concreto, las familias serán canadienses (la otra opción es Estados Unidos). Las alumnas van a acudir a un centro donde se les va a exigir un 6 de nota media y a través de un contrato se comprometen a cumplir una serie de exigencias.
Los alumnos Beatriz Sánchez Villar, con nota media en 4º de la ESO de un 9,7 y 10 en inglés y Marta Carrera Fernández, con una nota media en 4º de la ESO de 9,4 y 10 en inglés, han demostrado a través de entrevistas y exámenes que son merecedoras de estas becas.
Ambas estudiarán 1º de Bachillerato en Canadá, en una ciudad que todavía no han elegido. En el caso de Beatriz, cuando vuelvas estudiará Bachillerato Internacional que el instituto imparte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario