martes, 1 de marzo de 2016

Torrelavega: Un grupo de jóvenes del IES Miguel Herrero diseña un proyecto para mejorar la seguridad vial de las personas cuando se desplazan caminando


Un grupo del IES Miguel Herrero ha diseñado un proyecto para mejorar la seguridad vial de las personas cuando se desplazan caminando.
Consiste en el diseño de un paso de peatones inteligente, que dispone de unas balizas de aproximadamente un metro de altura que proyectan luz sobre el paso de cebra cuando detectan que hay alguien cruzando. Las personas son detectadas por unos sensores que hay en las balizas, las cuales están conectadas entre sí por bluetooth. Utiliza tecnología led, solo se activa cuando detecta el paso de una persona y no requiere la realización de obras en la calzada.
El proyecto busca no solo mejorar accesibilidad y la seguridad vial; también promover el ahorro energético y económico y, por tanto, la sostenibilidad.
Todos somos peatones y en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido inseguros a la hora de cruzar una vía.
El proyecto ha sido presentado al concurso STARTinnova, una la iniciativa de El Diario Montañés Multimedia para fomentar el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato y/o Formación Profesional -grado medio y superior- en los centros educativos de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario