Hoy han partido hacia Grecia, el material recogido gracias a la solidaridad de los cántabros para socorrer a los refugiados que permanecen en las islas de ese país europeo. El convoy, formado por dos camiones, cuenta con la ayuda del Gobierno de Cantabria, quien se comprometió a pagar el transporte para que llegue a su destino. A dicho acto ha acudido el director de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez. El cargamento esta compuesto de ropa, alimentos y productos para niños, y llegará hoy al puerto de Valencia donde se depositarán en dos contenedores, uno de 40 pies y otro de 20, que serán llevados por mar hasta el puerto del Pireo, en Atenas. Una vez llegados a su destino, se harán llegar a las ONGs que trabajan con los refugiados, a fin de asegurar su correcto reparto.
Las entidades encargadas de distribuir estos productos son Bomberos en Acción Zamora, quienes desde el pasado lunes se encuentran en la capital de Grecia, para realizar labores de cooperación sobre el terreno. Esta organización actúa conjuntamente con la ONGD helena, Sotiris, la cual tiene almacenes propios, así como vehículos de transporte para distribuir el material de los contenedores por los diversos campamentos existentes en dicho país.
Este transporte es una acción más de apoyo a los refugiados que anunció recientemente la Vicepresidenta y consejera de Universidad e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, con la que se reconoce además, el valor de la solidaridad de los cántabros y cántabras, quienes han realizado distintas campañas de recogida de productos para este fin solidario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario