viernes, 11 de marzo de 2016

Piélagos: AVIP denuncia el espectáculo bochornoso e impresentable vivido el pasado pleno donde una concejala, esgrimiendo razones personales, decide abandonar su grupo municipal pero no abandona su acta


El portavoz de Asociación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), Luis Antonio Sañudo, ha denunciado el espectáculo bochornoso e impresentable vivido el pasado día 10 de marzo de 2016, en el pleno del Ayuntamiento de Piélagos, donde una concejala, esgrimiendo razones personales, decide abandonar su grupo municipal pero no abandona su acta.
Para Sañudo “esto es realmente triste para los que creemos que todavía se puede realizar una política impregnada de valores y de ética”.
Para el portavoz de AVIP, el acta no pertenece al concejal, sino que pertenece al grupo político en el cual uno decide libremente concurrir a las elecciones, y por el cual es elegido por sus electores en base no sólo a la calidad de las personas sino a la perspectiva política e ideológica que representan.
Las razones “personales” esgrimidas por la edil Elba Castanedo no pueden pasar más que por el puro interés propio, sin tener en cuenta en ningún momento a unos electores que no la votaron a ella, sino a unas siglas. Resumiendo, “o entramos con el equipo de gobierno o me voy a no adscritos”.
Desde AVIP se ha invocado al pacto antitransfugismo firmado en su última versión el 23 de mayo de 2006, entre otros, por el PP, PSOE, IU, etc,.
Sañudo entiende que la concejal Elba Castanedo con su acción se convierte en una tránsfuga o concejala no adscrita que está alterando, sin ninguna duda, la voluntad manifestada por los ciudadanos legítimamente en las urnas. E indudablemente, como premio, se le permite acudir a todas las comisiones y cobrar por ellas.
También ha denunciado que llegado el momento de la votación, la alcaldesa Verónica Samperio argumentó que no hay nueva o vieja política, “pero nosotros entendemos que lo que se vivió ayer en Piélagos fue una clara muestra de la vieja política”.
PSOE, IU, y Ciudadanos validaron esta situación argumentando diversas razones. El PSOE lo justificó exponiendo que ya ha habido históricamente más casos de tránsfugas en Piélagos. A IU se le llenó la boca de moralidad y Ciudadanos, se amparó en que la situación era jurídicamente viable, pero se olvidó claramente de su manifiesto por la Regeneración Democrática, que AVIP firmó en su momento de su mano y que era solo pura parafernalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario