El Cuerpo Nacional de Policía ha celebrado hoy en
Torrelavega la fiesta de su patrón, los Santos Angeles Custodios,
con un acto en el que se han entregarán condecoraciones a funcionarios
del Cuerpo y a personas ajenas al Cuerpo.
Los actos se han iniciado con una misa a las 12.30 horas
en la Parroquia de la Virgen Grande, continuando con la imposición de
condecoraciones en el salón de actos del Circulo de Recreo.
Entre las autoridades han estado presentes el secretario de la Delegación de Gobierno, José Miguel Tolosa; el inspector jefe del CNP y jefe de la Comisaría de Torrelavega, Víctor Antonio Revuelta Cabo el primer teniente de alcalde, primer teniente de alcalde en representación de la alcaldesa que está enferma y la miembro de la unta Directiva del Círculo de Recreo, Esperanza Camino además de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la Fiscalía y del Poder Judicial, familiares de los condecorados y amigos.
A dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se les ha impuesto la
Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, en concreto al subinspector Vidal Parra Camacho y al policía Gabriel Vicente Vargas y se han entregado sendas
placas por especial colaboración a un particular, Amalia Uria Quintanal, trabajadora del CNP en Torrelavega, recientemente jubilada y a la Unión Vecinal de
Torrelavega, que ha sido recogida por su presidente, Manuel Ortiz Pascual.
Asímismo, se han otorgado, en atención a la dedicación, lealtad e integridad en el servicio policial con una correcta conducta profesional durante 20 años, los diplomas a inspector jefe Luis Antonio Peña Arranz, subinspectora Donaciana Pardo Mínguez, y a los policias Maria Yolanda Vega García y Enrique Ruiz de Villa Núñez.
El inspector jefe del CNP y jefe de la Comisaría de Torrelavega, Victor Antonio Revuelta Cabo, quien ha manifestado que "el ultimo año ha sido, desde el punto de vista de la seguridad y el orden público, y sin querer transmitir una idea de situación no exenta de problemas y dificultades, un buen año".
"Se ha hecho frente, entre otros, con el apoyo y colaboración de la Jefatura Superior de Policía, a dfiversas delincuencias emergentes de grupos organizados asi como se ha contenido la delincuencia habitual", ha manifestado.
Ha agradecido el trabajo y la profesionalidad de los policías (y a sus familiares) a su cargo gracias al cual Torrelavega es una de las ciudades más seguras de España y con unos índices de criminalidad muy por debajo de la tasa nacional y ha tenido un recuerdo a los sindicatos.
También ha agradecido la colaboración de las otras Fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policia Local y del Ayuntamiento de Torrelavega, Magistratura y Fiscalía, medios de comunicación, empresas, asociaciones de vecinos y personas, a nivel individual que desde el anonimato han colaborado con ellos.
Han tenido un recuerdo muy sentido por los que murieron en acto de servicio y con las víctimas de la violencia de género. Y a los condecorados en el acto les ha transmitido su alegría.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Participación Ciudadana, ha destacado la necesidad de que se continue con la estrecha colaboración que mantienen hasta ahora y ha agradecido el programa de participación ciudadana que la Policía Nacional lleva a cabo con los vecinos.
Finalmente, el secretario de la Delegación de Gobierno en Cantabria, que ha cerrado el acto, ha dicho que Cantabria es una de las comunidades autónomas más seguras de España y de Europa y que esto no es una casualidad sino que "es el resultado del trabajo de muchos años y de muchas personas, tanto la plantilla de aquí como la de Santander del CNP, que con eficacia y profesionalidad y de manera valiente y discreta, procuran una convivencia pacífica, democrática y libre".
Tras los discursos, se llevó a cabo la fotografía oficial de autoridades y condecorados y posteriormente tivo lugar un vino español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario