lunes, 20 de octubre de 2014

Torrelavega: Calderón pide la dimisión de Ruiz Salmón como alcaldesa al haber sido desautorizada por los militantes del PSOE


El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón ha pedido la dimisión inmediata e irrevocable de la alcaldesa de Torrelavega después de haber sido derrotada por José Manuel Cruz Viadero en las primarias del PSOE para elegir candidato a las elecciones municipales del año 2015.
“Torrelavega no puede ser gobernada por una persona en la que no cree ni su propio partido” -ha dicho Calderón- quien ha calificado el resultado de las primarias del PSOE como la “censura a la moción de censura” y una “desautorización a la persona que lleva diez meses al frente de la Alcaldía”.
Además, ha exigido a Díaz Tezanos y a López Marcano, que asuman también su responsabilidad en este resultado “como muñidores que fueron de la moción de censura”.
Calderón ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para felicitar a Cruz Viadero como nuevo candidato del PSOE, a quien ha pedido “ ir hasta el final en el principio de respeto a la lista más votada, afirmado, además, que el Grupo Popular está dispuesto a encontrar fórmulas provisionales para acabar la legislatura.
“Ruiz Salmón tiene que mostrar dignidad y dimitir de forma inmediata e irrevocable”- ha dicho Calderón- porque los socialistas no pueden obligar a los torrelaveguenses a soportar a una persona a la que sus propios compañeros no consideran apta para ejercer la alcaldía”.
Calderón ha apuntado que “la lógica democrática exige su dimisión inmediata, porque sus compañeros se lo están diciendo y el concejal que entró en la corporación para hacerla alcaldesa ha sido diez meses después el primero en correr a quitarla de candidata”.
Calderón ha considerado la etapa de Ruiz Salmón al frente del Ayuntamiento como “diez meses perdidos”, en los cuales ha dejado hundir importantes proyectos como la integración ferroviaria y ha puesto el Ayuntamiento al servicio de los políticos socialistas y regionalistas de Santander, instrumentalizando de forma partidista una institución de Torrelavega”.
Ha criticado también a Ruiz Salmón porque “en diez meses ha sido incapaz de liderar nada ni de aportar nada. Es triste ver a una persona joven sin una sola idea en la cabeza. Ha sido una alcaldesa puesta por el Ayuntamiento, como se suele decir, pero no por los ciudadanos con base en un programa ilusionante”.
El portavoz del PP también ha valorado los resultados de las primarias del PSOE en Torrelavega como “una derrota en toda línea para Díaz Tezanos y López Marcano y una prueba de que Torrelavega no quiere estar en manos del caciquismo arbitrario, ni teledirigida por wasap desde los despacho de Santander”.
En este sentido, Calderón ha apelado a la responsabilidad de López Marcano y de los regionalistas, “porque le regalaron la Alcaldía a Ruiz Salmón sin que lo mereciera democráticamente”, y de la dirección regional del PSOE, que “le prestó el aval y está convirtiendo a este partido en un grupúsculo político de la autonomía”.
Felicitaciones a Cruz Viadero
El portavoz del PP ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para felicitar a José Manuel Cruz Viadero como ganador en las primarias del PSOE y se “ha alegrado por recuperar un competidor a quien ha definido como “una persona con principios”.
Calderón ha invitado a Cruz Viadero a seguir compartiendo el principio de respecto a la lista más votada, que el propio Cruz Viadero defendió cuando renunció a su cargo público por estar en desacuerdo con la moción de censura.
Calderón también ha hecho un llamamiento al PSOE, afirmando que el Grupo Popular está dispuesto a “encontrar fórmulas para acabar la legislatura e impulsar los planes del empleo, industria e integración ferroviaria y que el Grupo Socialista deje ser una marioneta de los intereses electorales del señor Marcano”.
El portavoz del PP ha mostrado su disposición al diálogo y a llegar a acuerdos en asunto esenciales con el PSOE, como hemos hecho durante siete años hasta que la moción de censura santanderina impuso a la señora Salmón.
Por último, Calderón ha afirmado que “la alcaldía de Lidia Ruiz Salmón ha sido una desgracia de Torrelavega y sería un desastre para la ciudad que fuera una alcaldesa interina durante siete meses más, por su propio capricho y el interés del señor López Marcano de seguir ocupando parcelas de poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario