La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria han denunciado una nueva tropelía de Liberbank, que no contento con no devolvernos nuestros ahorros atrapados en Preferentes y otros productos tóxicos, está incluyendo ahora en una lista de morosos a los preferentistas que, empujados por la necesidad o pensando que era la devolución de su dinero, en ambos supuestos mal informados por los empleados de Caja Cantabria, rubricaron un préstamo de liquidez que ahora se encuentra vencido, y ello a pesar de que estos han demandado judicialmente al banco solicitando la nulidad de las participaciones preferentes y del préstamo.
La Plataforma ha tenido conocimiento de varios casos y ofrecen información de uno de ello y sospechan que puede haber muchos más, pues saben de buena tinta que era habitual por parte de Caja Cantabria-Liberbank endosar este préstamo a los ahorradores que descubrían que tenían preferentes de Caja Cantabria en vez de plazos fijos, para tratar de enmascarar así y de manera temporal, hasta que ofrecieran una solución al problema, la pérdida del capital.
Según la Plataforma, los Afectados incluidos en el registro de morosos están recibiendo una carta en las que se les informa de que se ha incorporado a dicho fichero una operación en la que ellos intervienen y en la que se ha producido un incumplimiento de pago, según ha informado el propio banco a la empresa que gestiona el fichero.
También dan cuenta de datos personales del cliente, como nombre, apellidos o DNI, les explican que la inclusión en dicha lista de morosos se debe a una operación de “crédito personal”, y les indican además la fecha de dicha inclusión y el importe de la operación.
A continuación, desde este fichero de “incumplimientos de obligaciones dinerarias”, en el que están registrados particulares y empresas de acuerdo con la información facilitada por las entidades adheridas, recuerdan a los Afectados que tienen derecho a conocer la totalidad de las informaciones contenidas en el fichero sobre esa operación, así como el de rectificar, cancelar u oponerse a cualquier dato que consideren erróneo. De igual modo, avisan a los preferentistas que la información relacionada con la operación se irá actualizando conforme a su evolución.
Según la Plataforma, la inclusión de Afectados por las preferentes a los que endosaron un préstamo para compensar la ausencia de solución al problema es, a todas luces, "un nuevo atropello de Liberbank para con los estafados, y demuestra la bajeza y conductas rastreras de este banco, con su presidente, Manuel Menéndez, a la cabeza".
"Creemos que después de engañar a clientes de toda la vida, personas mayores, pero también jóvenes, parados, autónomos o estudiantes, Liberbank debería ocuparse de devolver el dinero sustraído, ya que SÓLO lo estamos recuperando quienes demandamos ante la Justicia, es decir, gracias a los jueces; en ningún caso por voluntad o iniciativa del banco".
Pra la Plataforma "ya es hora de que en Liberbank empiecen a asumir responsabilidades por la estafa de las Preferentes de Caja Cantabria y demás productos tóxicos, y los máximos culpables comiencen a desfilar por los juzgados, pues han pasado casi tres años desde que se destapó este fraude y aún nadie se ha ido para su casa, aunque quizá lo que necesiten es una investigación a fondo, como la que se ha llevado a cabo en la antigua Caja Madrid, que ponga al descubierto las muchas vergüenzas de nuestras Cajas de Ahorros regionales".
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