domingo, 22 de abril de 2018

Pielagos: Más de 40 participantes se disputan el IV Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento


Más de 40 participantes se disputan este domingo el IV Concurso de ollas ferroviarias, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha de Renedo.
El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez Otero, ha destacado la alta participación del certamen que ha dado comienzo, a primera hora de la mañana, con el encendido de las ollas y el reparto de carbón, patatas y chorizo a cada participante, que deberá preparar, como mínimo, 8 raciones de este guiso.
En este sentido, ha explicado que, a las 13:00 horas, se procederá a la cata de todas las ollas, en la carpa, para repartir entre los participantes 6 premios dotados con 100, 80, 70, 60, 50 y 40 euros, respectivamente.
Asimismo, ha hecho hincapié en que, una vez recogida la muestra de cada olla para la cata, se realizará una degustación en forma de tapa de todos los guisos entre el público asistente.
Feria de abril
Rodríguez Otero también ha hecho hincapié en que un total de 12 establecimientos hosteleros de Renedo de Piélagos celebran este domingo la Feria de Abril.
Se trata del bar La Piscina; el restaurante La Cantina; la Cervecería Harley; el bar La Garita; el café-bar Vintage; el pub La Colodra; Kebab; la taberna Madigan’s; el café Planet; el restaurante Bourbon; la cafetería Avenida 55 y el café-bar La Estela, que durante toda la jornada servirán a sus clientes un pincho de feria acompañado por una bebida -vino o caña- al precio de 2,50 euros.
El responsable de Comercio ha incidido en que se trata de una nueva actividad, organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con el objetivo de dinamizar el municipio, utilizando para ello la gastronomía como principal reclamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario