lunes, 23 de abril de 2018

Reocin: El Gobierno de Cantabria concede 304.200 euros a la Mancomunidad Altamira-Los Valles para el desarrollo de proyectos de interés general y social


La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, presidida por Mario Iglesias e integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, desarrollará entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019 cinco proyectos de interés general y social, subvencionados por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Economía Hacienda y Empleo, con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
En palabras del Presidente de la entidad, “ésta siempre esta es una buena noticia para la Mancomunidad, así como para sus vecinos y vecinas, ya que a través de estos proyectos se incorporan profesionales de diferentes ámbitos que prestan un gran servicio que permite mejorar la atención a la ciudadanía, y supone, una oportunidad de trabajo para gente muy cualificada, que momentáneamente, está en desempleo”
Los proyectos, que se vienen repitiendo cada año, y que vienen a complementar lo servicios que presta la Mancomunidad y dar apoyo a los Aytos, comenzarán de manera escalonada. Inicialmente, dará comienzo el proyecto de “Servicios Sociales más cerca de ti”, donde se contratará jóvenes profesionales de ámbito social como trabajador/a social, psicólogo/a, asesor/a jurídico/a, profesionales de la educación social, técnico deportivo, etc., al que se dará continuidad a partir de diciembre con el proyecto de “Apoyo y mejora de servicios sociales”, donde se contratarán similares perfiles pero del colectivo de personas desempleadas de larga duración. Ambos con un presupuesto aproximado de 165.600 euros.
A partir de Julio dará comienzo el proyecto “Altamira-Los Valles un entorno por conocer y del que disfrutar”, que permitirá que 4 profesionales del ámbito del turismo y del tempo libre presten un servicio de interés general y social, dotado con 18.000 de presupuesto.
A partir de verano, dará comienzo el proyecto de “Apoyo técnico para la mejora de la gestión de servicios” donde se contratarán 9 profesionales para dar apoyo a los Aytos que forman la Mancomunidad, con perfiles de ingeniería, prevención de riesgos , asesoría jurídica, y archivos, con un presupuesto 118.800 euros.
Para poder optar a estos proyectos es necesario estar desempleado/a, estar inscrito/a en la oficina de empleo y poseer la titulación requerida para cada puesto, además del resto de requisitos que se establezcan en las bases que regularán cada procesos de selección.
La Mancomunidad Altamira-Los Valles
La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.
A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.
La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario