jueves, 21 de septiembre de 2017

Suances: IU Suances reclama soluciones en los “defectuosos” drenajes y colectores del municipio


IU Suances ha criticado el “defectuoso estado” de los drenajes y colectores del municipio y reclama al Gobierno local y regional que ponga soluciones cuanto antes ante un problema “enquistado durante mucho tiempo”.
En un comunicado, la formación denuncia vertidos en la zona del camping de Suances, siendo la última vez este agosto, lo que conlleva un perjuicio a la calidad medioambiental del entorno.
“En verano, el bombeo de aguas residuales se satura por la gran ocupación del camping –con picos de 700 personas-, el día a día de los vecinos del Espadañal –de 1500 a 2000- y la labor en los bares y restaurantes”, algo que se produce, afirman, “por un mal dimensionado del sistema de bombeo”.
Desde la formación de izquierdas creen que una posible solución sería conectar el colector del camping a la estación de bombeo de La Riberuca, “pero parece que poner solución a un problema recurrente no está en los planes del alcalde” y consideran que hay una “clara falta de control” por parte de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno autonómico.
“Esta chapuza está ligada a la insuficiencia de la red, la cual compatibiliza el arroyo que desemboca de forma natural en la playa de la Concha con las aguas fecales de la vaguada del Espadañal”, afirman. “Cada vez que hay fuertes lluvias, la red se satura y es la Concha la que recibe toda la carga”.
En IU creen que a este problema local hay que añadir los recientes sucesos de contaminación de las aguas de algunas playas del municipio, que ocasionaron la prohibición del baño durante algunos días estivales, lo cual “hace imprescindible que, quienes en estos momentos tienen capacidad de gestión, tomen medidas urgentes”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario