jueves, 28 de septiembre de 2017

Alfoz de Lloredo: 22 trabajadores prestan servicios en los tres proyectos del municipio


El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha contratado a 22 trabajadores mediante la subvención del Gobierno de Cantabria para tres proyectos diferenciados destinados respectivamente a desempleados en general, desempleados de larga duración y desempleados jóvenes.
El primero de ellos, el de desempleados en general, se llama "Alfoz en Ruta 21" y se ha dotado con 54.000 euros. Aquí, se han contratado dos peones forestales y cuatro jardineros que realizan diferentes tareas encaminadas al mantenimiento de parques y jardines, senderos y caminos, entornos de interés especial, playa, ríos, recogida y tratamiento de residuos, desbroces, podas, mantenimiento de mobiliario urbano en parques, jardines y zonas públicas, etcétera.
El destinado a desempleados de larga duración se llama ‘Alfoz Natura’ y a él se han destinado 108.000 euros, mediante los cuales se ha contratado a dos peones de jardinería, dos forestales y dos para pequeñas reparaciones y obras de mantenimiento. Se encargan de la mejora y mantenimiento de señalización de edificios, espacios de interés y senderos; así como de la limpieza de plazas y lugares públicos. Pero también de los entornos de especial interés como el parking de la playa, pistas deportivas, instalaciones deportivas exteriores o instalaciones deportivas. Además, realizan reparaciones de cunetas, aceras, baches, caminos, pequeñas reparaciones en edificios y caminos forestales, etcétera.
El último de los proyectos está destinado a los menores de treinta años, se llama "Alfoz Verde Joven" y cuenta con una dotación presupuestaria de 44.400 euros. Para él, se ha contratado a una diplomada en Turismo que se encarga del punto de información; dos monitores de tiempo libre que realizan actividades para niños, jóvenes y mayores; y una licenciada en Derecho, que está haciendo una recopilación normativa para temas medioambientales que interesan para estos proyectos.
La selección de los trabajadores se ha realizado a través de la Oficina de Empleo y estos enlazarán con otros que se contratarán también por seis meses en los mismos puestos.
Estos proyectos se desarrollan con una subvención del Gobierno de Cantabria cofinanciada por el Fondo Social Europeo. En el caso de los proyectos para jóvenes, la cofinanciación del Fondo Social Europeo es del 91,89% y en el resto, del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario