viernes, 29 de septiembre de 2017

Torrelavega: ACPT asegura que José Luis Urraca veta las voces críticas con el estado del Parque Manuel Barquín

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT),a través de su edil Iván Martínez, asegura que el edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, veta las voces críticas con el estado del Parque Manuel Barquín.
Para Martínez, "una vez más, y van siendo muchas últimamente, tenemos que denunciar la desfachatez del concejal de Medioambiente José Luis Urraca. En la ultima comisión del área, anunciaba, tras aceptar nuestra petición, la próxima creación de una mesa de trabajo donde se valorará y decidirá que tipo de parque queremos que sea el Manuel Barquín, pero de una forma premeditada e interesada, nos ha dejado fuera de la mesa".
Según Iván Martínez, quienes realmente hemos abierto el debate social y político sobre la remodelación del parque hemos sido nosotros a través del colectivo árboles de Torrelavega".
El edil de ACPT ha denunciado también la ausencia en esta Mesa de asociaciones y grupos que curiosamente tienen una gran vinculación con el Medio Ambiente  que pueden ser incómodas para este concejal, caso de Ecologistas en Acción, ARCA o SEO BirdLife. 
ACPT también echa en falta a la A.VV. del Zapatón, que ha sido muy critica con el mantenimiento del parque y el uso que se hace del mismo durante las fiestas patronales. Y por supuesto, falta cualquier vecino o vecina interesada en este tema que quiera participar.
Para Iván Martínez ACPT, "Es necesario abordar la situación y el futuro del parque Manuel Barquín de una manera valiente y comprometida, tomando decisiones que posiblemente no vayan a ser del agrado de todos, pero sí necesarias si de verdad queremos tener un parque en el futuro que se le pueda denominar como tal".
"Decisiones que el concejal José Luis Urraca quiere esquivar, ya que todo aquello que le pueda salpicar en lo personal y ensuciar su imagen pública, lo rehúye. Sin embargo, no tiene ningún problema en que su imagen quede manchada por la vagancia y la desidia", asegura el edil de ACPT.
Según el edil del grupo asambleario, "Urraca quiere una mesa de trabajo cómoda, donde nadie le lleve la contraria, que le sirva para sacarse una foto e intentarnos hacer creer que ha iniciado un verdadero proceso participativo. Pero este proceso sin los agentes sociales que echamos en falta, no será más que un paripé y una nueva tomadura de pelo".
ACPT asegura que no le sobra nadie en la mesa pero cree que algunos de los colectivos que van a formar parte de la misma, poco o nada van a aportar tal como han demostrado en otras ocasiones.
Según Martínez. "que todo este proceso participativo salga bien y sirva para algo, muy poco le importa al concejal. De hecho, cuando en la pasada comisión le pedimos por escrito la relación de participantes en la mesa, se comprometió a trasladárnoslo en un periodo máximo de 24 horas. Por el momento, seguimos esperando ese listado".
Y anuncia que si esta mesa de trabajo no incluye a los colectivos Árboles de Torrelavega, Ecologistas en Acción, ARCA, SEO BirdLife, Asociación de Vecinos del Zapatón y además a cualquier otro vecino que quiera participar, será una mesa viciada, por lo que la ACPT tampoco participará de esta farsa. "Es más, crearemos una mesa paralela donde se debata de una forma seria y comprometida sobre el futuro del parque Manuel Barquín", asegura Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario