viernes, 29 de septiembre de 2017

Los Corrales: Riot Propaganda encabeza mañana el Rebujas Rock


El festival Rebujas Rock celebra mañana –sábado- su vigésimo primera edición en el pueblo de San Mateo de Buelna. 
“El cartel de 2017 es un cartel muy completo porque aglutina todos los géneros cercanos al rock y similares” ha explicado Rubén García, director del festival y presidente de la Asociación Rebujas. El cartel “tan plural” que señalan desde la organización está compuesto por Riot Propaganda, Kaos Urbano, Los de Marras, Leize Desastre y los cántabros SinBat. El festival como en sus ediciones anteriores, es de entrada, acampada y parking gratuito.
Riot Propaganda se ha convertido en uno de los grupos del momento gracias a su reciente trabajo “Agenda Oculta”, que les está haciendo llenar todos los conciertos de la gira. El grupo es fruto de la unión de Los Chikos del Maiz y Habeas Corpus, por lo que la banda mezcla rap, rock y hardcore. Su actuación supondrá una fuerte descarga de música, adrenalina y compromiso político.
Kaos Urbano es una banda de Alcobendas que mezcla el punk y el Oi! Con un tono muy reivindicativo. Los madrileños se ha convertido en unos de los habituales de todos los festivales por la contundencia y la fuerza de su directo.
Por su parte Los de Marras son uno de las bandas más veteranas del panorama. Pese a la veteranía del grupo será la primera vez que actúen en Cantabria. La gira de 2017 es la presentación de su nuevo disco “Amanecer”, publicado hace tan solo unos meses. Por su parte los madrileños Desastre actuarán por decimosexta vez en la festival cántabro. 
“Este año si la climatología nos respeta esperamos mantener las cifras de las últimas ediciones que se encuentra en más de 12.000 personas” ha asegurado García.
Retrasmisión vía Twitter y Facebook
El Twitter oficial del festival (@RebujasRockFest) y del Facebook hará una cobertura especial desde el viernes, en el que se subirán diversos contenidos multimedia (videos y fotos), además de texto desde un lado en el que los asistentes no pueden ver: montaje, escenario, camerino, bar…
Protocolo de seguridad
Según ha explicado la organización en una nota de prensa la mejora en el protocolo de seguridad ha sido uno de los grandes esfuerzos previos a la celebración del festival. Uno de los aspectos que en la cita de 2017 se verá afectados es la zona de acampada. El espacio habilitado para las tiendas de campaña estará vallado al completo y estará prohibido el acceso en vehículo a las inmediaciones del mismo. La asociación ha señalado que las caravanas podrán estacionar en la zona habilitada para el aparcamiento.
Compromiso social
El compromiso social del festival en 2017 será en la vertiente ecológica y feminista así como LGTB.
Por primera vez el Rebujas Rock venderá 600 vasos ecológicos reutilizables al precio de un euro. La medida es el primer paso para ir “poco a poco evolucionando hasta llegar a la totalidad de vasos ecológicos en unos años”.
El decano del rock de Cantabria ha sido el primer festival en adherirse a la campaña de “un festival libre de agresiones sexuales” que promueve la Comisión 8M. Además gracias a un convenio firmado con la plataforma Cernégula se instalará un punto morado. 
“El punto morado es un lugar seguro organizado por mujeres al que cualquier chica puede acudir si sufre una agresión, se siente incómoda o necesita apoyo. Las chicas que participemos llevaremos un brazalete morado para ser reconocidas fácilmente en el recinto del festival” ha dicho Yolanda Ceballos, portavoz de Cernégula. 
Y a las cinco de la tarde se desarrollará un trivial. “El trivial que planteamos es una dinámica en la que se ofrecen diferentes pruebas como mímica, tabú, preguntas y pictionary, con temática feminista y LGTB, su objetivo es visibilizar un poco diferentes actividades dentro de espacios de fiesta. ¡qué mejor manera de aprender y crecer todas juntas que jugando!” ha explicado Ceballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario