viernes, 29 de septiembre de 2017

Piélagos: AVIP pide al Equipo de Gobierno que inste al Gobierno regional a que incluya en los presupuestos de 2018 una partida para la construcción de un instituto en la zona centro-norte del municipio

La Agrupación de Vecinos Independientes de Pielagos (AVIP), a través de su portavoz, Luis Antonio Sañudo Gómez, va a presentar para su debate en el pleno que celebre la Corporación, una moción, donde se pide que desde el Ayuntamiento de Piélagos se inste al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Educación, a que incluyan en los presupuestos para 2018, una partida para la construcción de un Instituto de Enseñanza secundaria y Formación Profesional en la zona centro-norte del municipio de Piélagos.
También se pide al Ayuntamiento de Piélagos que inicie las labores de búsqueda del terreno apropiado para su cesión al Gobierno de Cantabria, en aras al fin ya mencionado.
AVIP en su exposición de motivos señala que, en el municipio de Piélagos, existe un gran déficit de equipamientos en materia educativa. Actualmente, en un municipio de más de 24.000 habitantes, existe un solo instituto de enseñanza secundaria, que, en su momento, fue sufragada su construcción con cargo al presupuesto municipal, sin ninguna colaboración del entonces Gobierno Regional.
En la actualidad, en la zona sur del municipio, el colegio de Renedo de Piélagos, Virgen de Valencia, vive una situación preocupante, prácticamente desbordado en su capacidad de acogida a los nuevos solicitantes. Cierto es que, parece próxima la construcción del nuevo colegio proyectado y presupuestado desde la anterior legislatura, pero no es menos cierto, según nos hacen llegar los padres a través de sus comentarios, que la situación actual es límite en dicho colegio.
Según  Luis Antonioo Sañudo, " no encontramos ningún centro educativo en el término municipal, en el que se puedan cursar estudios de Formación Profesional, con la importancia que tiene dicha educación desde nuestro punto de vista".
"La zona centro-norte del municipio, como así nos hacen llegar muchos de nuestros vecinos, tienen una sensación de cierto abandono por parte de las instituciones, en referencia a inversiones en materia educativa, entre otras", señala Sañudo.
"Estamos convencidos, desde AVIP, como ya reflejamos en su momento en nuestro programa electoral, de las últimas elecciones municipales del 2015, que es necesario potenciar e invertir en dotaciones en materia educativa en la zona centro norte del municipio", concluye el portavoz de AVIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario