sábado, 30 de septiembre de 2017

Santander: Fernández Mañanes asiste a la salida de la III Jubilar Lebaniega Bike que ha congregado a más de 700 cicloturistas


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, ha asistido hoy a la salida de la III Lebaniega Jubilar Bike, que ha congregado en Potes a más de 700 cicloturistas, entre ellos Miguel Induráin, excorredor y cinco veces ganador del Tour de Francia.
Una de las principales novedades de esta edición ha sido la indumentaria, ya que este año se ha hecho entrega a los participantes de un maillot conmemorativo de la prueba aprovechando la celebración del Año Jubilar Lebaniego.
La competición ha vuelto a contar con dos rutas: una larga de 182 kilómetros, que ha discurrido por Palencia y León y otra corta, de 109 kilómetros, por tierras cántabras. En ambos casos, la salida y la meta han radicado en Potes.
La Lebaniega Jubilar Bike cuenta con el patrocinio del Banco Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria, se celebra por tercer año consecutivo en la capital lebaniega y está organizada por SportPublic, así como diversas empresas y organismos de la Comunidad.
Se trata de un evento ya consolidado en el calendario cicloturista que congrega a una gran cantidad de público, entre participantes y familiares. Además de Induráin, han participado corredores exprofesionales que fueron compañeros de pelotón del navarro en su época profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario