jueves, 28 de septiembre de 2017

Torrelavega: Aprobada con los votos de PSOE, Torrelavega Si y Torrelavega Puede una moción contra la desigualdad salarial

El pleno aprobó también hoy una moción presentada por el grupo socialista, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede contra la desigualdad salarial en España que fue presentada por el edil José Luis Urraca Casal. El PRC se abstuvo y el PP y ACPT votaron en contra.
En la moción, la Corporación insta a Mariano Rajoy a favorecer incrementos salariales anuales en los acuerdos entre patronal y sindicatos, para en 2012 los salarios recuoeren el peso que tenían en el reparto de la frenta nacional antes de la crisis.
También se exige al Gobierno Central consensuar con los sindicatos un incremento gradual del salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros al mes en 2020.
También se pide derogar la reforma laboral y equiparar la subida salarial de los empleados públicos para 2018 con el aumento de la inflación, entre otras cuestiones.
En este punto, la portavoz del PP, María Luisa Peón, dijo que esta era una de las mociones que suele presentar el PSOE "cuando está en la oposición" y para el edil del PRC, Pedro Pérez Noriega, es una propuesta "poco práctica" ,como "matar moscas a cañonazos"
Propuesta sobre residuos
Por otra parte, el grupo Torrelavega Puede, retiró una moción para la mejora del medio ambiente, con el fin de someterla a un mayor estudio en la comisión informativa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario