jueves, 28 de septiembre de 2017

Suances: Las obras del nuevo gimnasio municipal avanzan a buen ritmo


Una vez finalizada la temporada estival de baño y clausurados los cursillos de natación de verano, se ha cerrado temporalmente la piscina climatizada para retomar los trabajos de mejora del Complejo Deportiva del recinto Quintana. Concretamente, se está procediendo a la construcción del nuevo gimnasio municipal.
Así lo ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que con estas obras “se pondrá el broche de oro a un gran proyecto” que permitirá a los vecinos disfrutar de una completa dotación deportiva.
Y es que el Complejo Deportivo incluye además del nuevo gimnasio, las canchas de tenis, los renovados vestuarios y la recién terminada piscina climatizada. Una demandada instalación que brindará la oportunidad a los vecinos de acceder a la práctica deportiva de manera regular.
Ruiz Moya ha señalado que el objetivo es que los trabajos de construcción del gimnasio puedan finalizar en los próximos meses, por lo que los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones en su conjunto con el inicio del nuevo año.
Por último, el Regidor ha mostrado su satisfacción por la conclusión de un proyecto muy demandado y esperado por los vecinos y que es fruto del empeño personal del alcalde y su equipo de Gobierno y que ha salido adelante sin el apoyo de la oposición, que siempre se ha opuesto a este proyecto.
Complejo deportivo
El nuevo gimnasio municipal estará situado sobre los vestuarios y dispondrá de una sala diáfana con zonas específicas para cardio, musculación y usos múltiples. Además, toda la fachada será acristalada, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de unas excepcionales vistas de Suances.
En cuanto a los vestuarios, la renovación integral ha incluido desde la reparación de la cubierta y de la fachada exterior del edificio hasta la renovación de la instalación eléctrica y el mobiliario tanto de los vestuarios como de los baños, además de dotarlo de un nuevo sistema de climatización.
Además, se han realizado varias modificaciones importantes que han afectado a la distribución, incluyendo el cambio el acceso general a los vestuarios, que se realizará por la parte posterior.
Por último, se han adaptado en los vestuarios espacios específicos para personas con movilidad reducida, tratando de eliminar así las barreras arquitectónicas que pudiesen existir.
Por otra parte, también se han llevado a cabo mejoras en las canchas de tenis y se va a completar la urbanización integral del entorno exterior. Y sin olvidarse, por supuesto, del proyecto de la piscina cubierta y climatizada que ya han podido disfrutar los vecinos durante este verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario