miércoles, 27 de septiembre de 2017

Alfoz de Lloredo: Limones Solidarios contratará dos asistentes a domicilio mediante una subvención


La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, contratará a dos personas para asistir a domicilio a los vecinos que presenten una incapacidad temporal. Según la portavoz, Nieves Díaz, el objetivo es “cubrir las horas en las que no prestan servicio las trabajadoras con las que cuenta el Ayuntamiento normalmente en este puesto, que suelen estar por la mañana”.
La contratación de los dos nuevos trabajadores, que mantendrán la relación laboral por seis meses, se realizará mediante una subvención de 14.000 euros del Gobierno de Cantabria y se llevará a cabo directamente por el Emcan.
Además de ésta, Limones Solidarios ha recibido recientemente otra ayuda de 4.000 euros, por parte de Cantur para subvencionar sus fines, a sumar a lo recaudado en la fiesta Limones Solidarios y con otras iniciativas.
Actualmente, hay tres personas contratadas por la Asociación que se encargan de la remodelación y reforma de distintos espacios públicos, en colaboración con las juntas vecinales y el Ayuntamiento; la mejora de elementos artísticos a su paso por el camino de Santiago, como es el caso del humilladero de Viallán; servicios de limpieza, y ayuda a domicilio.
Entre las obras que se han realizado recientemente, está la construcción de baños públicos en el parque de la Aceña, así como el tejado del vestuario municipal.
Una de las personas contratadas actualmente se encarga de la gestión del ropero solidario ubicado en El Castrucu y recientemente ha finalizado otra persona que también estuvo contratada durante seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario