jueves, 28 de septiembre de 2017

Santander: El consejero de Educación mantendrá mañana una ronda de contactos bilaterales con los sindicatos docentes para abordar los principales asuntos que afectan a la comunidad educativa


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, mantendrá mañana una ronda de contactos bilaterales con los sindicatos docentes para abordar los principales asuntos que afectan a la comunidad educativa de la Comunidad Autónoma. Esta ronda de contactos se enmarca, en la "voluntad de diálogo y colaboración permanente", que va a presidir las relaciones de este departamento con todos los sectores implicados en el ámbito de la Educación en Cantabria y con el fin último de mejorar el proceso educativo y en beneficio del alumnado.
Esta toma de contacto institucional permitirá intercambiar impresiones y conocer directamente de todas estas organizaciones cuál es su visión de la Educación en la Comunidad Autónoma.
Los encuentros comenzarán con los sindicatos que tiene presencia en la Junta de Personal Docente, y que son STEC, ANPE, CCOO y UGT. La ronda de conversaciones continuará el próximo miércoles, día 4 de octubre, con la celebración de la primera reunión de la Junta de Personal, en la sede de la Consejería de Educación.
No se trata de la primera toma de contacto del equipo dirigido por Mañanes con los agentes sindicales, ya que previamente, desde la Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica se han celebrado diversos encuentros al objeto de abordar los temas más urgentes y prioritarios.
Las reuniones comenzarán con la recepción a los representantes de STEC, a las 09:30 horas, en la sede de la Consejería de Educación. A continuación, se recibirá a los representantes de ANPE, y posteriormente, a los de CC.OO, para terminar con el sindicato UGT. A las 12.30 horas el consejero de Educación realizará declaraciones a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario