miércoles, 27 de septiembre de 2017

Torrelavega: "Hacer una modificación puntual ahora en el que se está en la revisión del PGOU parece que no es el momento oportuno". dice el equipo de gobierno sobre la propuesta de Sniace

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han manifestado esta mañana, en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, sobre la presentación en el Ayuntamiento (área de Urbanismo) de una propuesta de reordenación de espacios, que incluye entre otros objetivos la cesión del complejo deportivo a la ciudad, la construcción de un centro de ocio y un poligono industrial, que "desde el Ayuntamiento ni se ha estudiado todavía a fondo esta propuesta  donde no se pide una modificación puntual del PGOU sino más suelo industrial y también algo de comercial y de ocio y que esta propuesta se debe tratar en a Mesa de Seguimiento del Plan General".
Han explicado que esta propuesta de Sniace se incluye dentro de la creación de un PERI (Plan de Reforma Interior) recogido en la actual revisión del PGOU y han recordado que el Ayuntamiento aprobó en un pleno, por unanimidad, que en ningún caso los terrenos de Sniace se iban a destinar a uso residencial y si industrial. "Hacer una modificación puntual en un momento en el que se está en la revisión del PGOU parece que no es el momento oportuno" y prevé una larga tramitacion del documento.
Pero en todo caso "no hemos leido la propuesta, no conocemos exactamente lo que pide Sniace y este es un tema de la Corporación y la próxima semana se reunirá la Junta de Portavoces para que los diferentes grupos políticos municipales conozcan este documento y habrá que buscar una fórmula legal para poder llevar a cabo, con el acuerdo de la Corporación municipal".
El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,manifestó que etan conocedores de que Sniace iba a presentar la propuesta y dijo que ibaa ser estudiada en lrofundidad para ver si encaja en el documento para la aprobaciñon inicvial del nuevo Plan General. "Y si no encaja, la rechazaremos", dijo.
López estrada avanzó que, mientras tanto, el Ayuntamiento iba a continuar con el proceso de expropiación del complejo deportivo Oscar Freire y el parque junto al río (El Patatal), iniciado este verano tras fracasar las negociaciones con la directiva de la empresa sobre el convenio de alquiler de las instalaciones que finalizó en 2011.
Pérdida de apoyo de ACPT
Sobre la anunciada  pérdida de apoyos al equipo de gobierno por parte del grupo radical y antisistema ACPT, "ante los continuos incumplimientos del equipo de gobierno", Cruz Viadero ha explicado que el apoyo de ACPT ha  sido importante todo este tiempo "pues gracias a ellos he sido alcalde". "Firmamos un acuerdo de investidura  con ACPT pero con ellos no teniamos ningún acuerdo de gobierno. Hemos llegado a muchos acuerdos de investidura y en otros estamos trabajando. No podemos olvidar que estamos en minoría y que ahora habrá que negociar y buscar acuerdos con el resto de los grupos políticos como hemos venido haciendo hasta ahora buscando siempre el beneficio de la ciudad", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario