miércoles, 27 de septiembre de 2017

Suances: Comienza un nuevo curso de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE


La próxima semana arranca el curso 2017/2018 de la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Suances. Una iniciativa educativa y cultural, totalmente gratuita para los asistentes y que está abierta a la participación de todos los vecinos que deseen participar.
Así lo ha dado a conocer la concejala del área, Elvira Obregón, quien ha recordado que el objetivo principal de esta propuesta, que lleva desarrollándose en el municipio desde hace varios años con un gran éxito de participación, es mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años a través de la cultura, mejorando las relaciones interpersonales y fomentando una vida activa y participativa
Obregón ha detallado que el primer trimestre de este curso, que arrancará el lunes 2 de octubre, incluye varios seminarios con temáticas muy diferentes (desde cómo descifrar la factura eléctrica hasta educación para la salud o patrimonio de Cantabria, entre otros). Todos ellos temas de gran interés y utilidad para los vecinos.
Por último, Elvira Obregón ha señalado que todas las propuestas incluidas en el programa de la UNATE se desarrollarán los lunes a las 18.00 horas en el Centro Avanzado de Telecomunicaciones ubicado en la Biblioteca municipal de Suances.
Programación
El primer trimestre del nuevo curso de Suances incluye un total de cinco seminarios. El primero, titulado “Conocer y descifrar la factura eléctrica”, será impartido por Francisco Javier Balbás (Ingeniero Técnico Industrial) y se desarrollará los días 2 y 9 de octubre y 11 de diciembre.
El segundo, titulado “Retos a los que se enfrenta la UE después del Brexit”, será impartido por Rafael Gosenje (presidente de la Casa de Europa en Cantabria) y se desarrollará el lunes 23 de octubre.
El tercero, titulado “El incendio de la ciudad de Santander”, será impartido por María Jesús Gómez (licenciada en Historia) y se desarrollará los días 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre.
El cuarto, de Educación para la salud, se centrará en la diabetes y será impartido por Emi García (enfermera) los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.
Por último, el quinto seminario, sobre patrimonio de Cantabria, versará sobre el Monasterio de Santo Toribio y el Año Jubilar Lebaniego, y será impartido por Carmen Ceballos (doctora en Historia) el día 18 de diciembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario