sábado, 30 de septiembre de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí propondrá en la próxima comisión de Hacienda qiue se baje un 5% el Impuesto de Bienes Inmuebles y un 1% el Impuesto de Vehiculos de Tracciòn Mecánica


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí propondrá en la próxima Comisión de Hacienda, que se celebrará próximamente, una bajada del 5 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de un 1% para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para el ejercicio del 2 018.
Con esta medida Torrelavega Sí pretende minimizar todo lo posible el desembolso de los ciudadanos, además de revertir en el ahorro de los vecinos el desajuste que se produjo en el cobró de las Tasas del ejercicio anterior. Con la propuesta de Torrelavega Sí los ingresos por recaudación del IBI se verán mermados en 69. 380 euros, mientras que los referidos al IVTM supondrán una cantidad entorno a los 28. 000 euros de los 2. 800. 000 que el ayuntamiento recauda por este concepto.
Como calcula Torrelavega Sí, sumadas las reducciones en los ingresos en ambos conceptos, el monto total de que dejaría de ingresar el Consistorio sería de 97. 380 euros, es decir un 0,2 porcentual respecto al total del Presupuesto municipal que ronda los 50 millones de euros.
Pero, al igual que en ejercicios anteriores, para Torrelavega Sí, si existe una razón sobresaliente para no ampliar la recaudación municipal por este concepto esta es, sin lugar a dudas, la nefasta gestión que el equipo de Gobierno hace del dinero público.
Una gestión pésima de los fondos recaudados a los vecinos que, a juicio de Torrelavega Sí, queda sobradamente evidenciada en los últimos gobiernos PSOE PRC que han sido incapaces de cumplir el plan de inversiones que ellos mismos diseñaron. Esta incapacidad de gestión obligó a tener que destinar al pago de deuda con los bancos 8, 5 millones de euros previstos para inversiones que redundaran en el bien público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario