viernes, 29 de septiembre de 2017

Torrelavega: El BMT estrena condición de visitante mañana en la Copa del Rey ante el Handbol Bordills


Superar la primera eliminatoria para disfrutar de la segunda ronda ante un equipo de ASOBAL en el Vicente Trueba. Ése es el principal objetivo que se ha marcado el Balonmano Torrelavega para la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2017/18. Los pupilos de Soto viajarán hasta Girona para enfrentarse al Handbol Bordils mañana, a partir del as 20:00 horas, en el pabellón Blanc i Verd.
Al igual que en ediciones anteriores, la primera manga del torneo del KO se disputa a partido único. La diferencia para el Balonmano Torrelavega radica en que es la primera vez que encara un compromiso así lejos del Vicente Trueba. La magnífica temporada realizada el curso anterior han situado al equipo de Soto como cabeza de serie dentro de la División de Honor Plata. Esa circunstancia obliga a los naranjas a jugarse esta eliminatoria en cancha ajena.
En lo estrictamente deportivo, el conjunto cántabro llega a la cita en un momento dulce. Tras firmar dos victorias consecutivas en liga, tratarán de prolongar su racha victoriosa ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar en competición oficial esta temporada. El Handbol Bordils cuenta por derrotas todos los compromisos disputados hasta la fecha. Una circunstancia que, unida a un desplazamiento muy largo por carretera, puede actuar en contra del Balonmano Torrelavega.
Los colegiados navarros Eric García y José María Roy dirigirán un partido especial para varios jugadores del plantel torrelaveguense. El choque supondrá la vuelta a casa de Dalmau Huix, jugador formado en las secciones inferiores del Handbol Bordils y que ahora defiende la camiseta del BMT. Del mismo modo, significará el regreso del mexicano Alan Villalobos a la cancha en la que cayó lesionado de gravedad hace prácticamente un año.
El equipo de Diego Soto dominó aquel choque prácticamente de principio a fin. El marcador definitivo fue 20 – 23 favorable a los visitantes, pero los cántabros dispusieron de siete goles de renta mediado el segundo acto.
Foto: Cortesía de Saul Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario