viernes, 29 de septiembre de 2017

Torrelavega: La candidatura encabezada por Oyarbide se compromete a trabajar para unir e integrar a toda la militancia del PSOE en un proyecto común


El hasta ahora único candidato conocido a liderar la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, el concejal y actual Secretario de Organización, Jose Otto Oyarbide, ha anunciado su compromiso de conformar una candidatura de ejecutiva municipal que sea plural, diversa e intergeneracional.
“Vuelvo a hacer hincapié en que en esta candidatura no habrá etiquetas, es por eso que vamos a trabajar para unir e integrar a la pluralidad y diversidad socialista, formando parte de la misma compañeros y compañeras, al margen de que en los últimos procesos han apoyado a Pedro Sánchez, a Susana Díaz, a Patxi López, o a Pablo Zuloaga y a Eva Díaz Tezanos”, ha explicado Jose Otto Oyarbide.
Dentro de esa defensa de la representatividad de todos los socialistas se apuesta por reforzar la candidatura con militantes que han formado parte de los órganos de dirección del partido en otros momentos de la historia, así como con militantes que han sido críticos en los diferentes procesos internos.
Oyarbide también ha añadido que, “buscando la representatividad de la sociedad actual, tanto de la ciudad como de la militancia de la Agrupación, puedo asegurar que en la ejecutiva habrá militantes de todas las edades: 30, 40, 50, 60 años, y si procede hasta de más de 70 años. Pero de todas las edades”.
Además, y tal como aseguró en el acto de anuncio de su candidatura, hace ahora algo más de 15 días, “el papel de la mujer socialista va a ser relevante”. Pues la intención de la candidatura es la de que las mujeres puedan ostentar la mayoría de los cargos relevantes de la dirección local del PSOE. “Las mujeres son el 50% de la sociedad, y, aunque en el PSOE no tengan ese porcentaje entre la militancia de la Agrupación, si lo van a tener en la Ejecutiva, el 50%. Pues pretendemos que la sociedad se vea reflejada en la misma”, ha señalado.
Escucha activa y autonomía política
Por otra parte, y paralelamente a ese trabajo de búsqueda de unión e integración de las diferentes opiniones existentes en el seno de los socialistas de la capital del Besaya, Oyarbide insiste en que pretende “escuchar y compartir las propuestas e inquietudes políticas con todos y cada uno de las y los militantes”, con los que continuará contactando y reuniéndose durante los próximos días.
“La candidatura que representamos se encuentra al margen de cualquier tipo de ‘apadrinamiento’ o tutela. Pues es una candidatura totalmente autónoma y centrada única y exclusivamente en lo local”, indica también el candidato a la Secretaría General.
Participación directa del alcalde o alcaldesa
Por último, y ampliando las propuestas realizadas hasta la fecha de hoy, Oyarbide ha añadido nueva información sobre los planteamientos políticos internos que defenderá su candidatura. En este caso explican que su postura sobre la participación y opinión del que, en cada momento sea alcalde o alcaldesa, “tiene que ser tenida en cuenta a la hora de formular propuestas políticas de ámbito municipal que se trasladen a las instituciones”.
“Antes de anunciar mi candidatura”, afirma Oyarbide, “le traslade a Jose Manuel Cruz Viadero nuestra opinión sobre el papel de los alcaldes o alcaldesas socialistas: independientemente de quien conforme o forme parte de la Comisión Ejecutiva Municipal, órgano de dirección política del PSOE en el ámbito local, el alcalde o alcaldesa será participe de las decisiones y planteamientos que la misma pueda realizar en cuanto a las políticas municipales. Sea miembro o no de la Ejecutiva Municipal será consultado antes del debate y decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario