miércoles, 27 de septiembre de 2017

Suances: La duna de la playa de La Concha acogerá en octubre una nueva acción de voluntariado del Plan Provoca


La zona dunar de la playa de La Concha en Suances será protagonista, el próximo domingo 15 de octubre de una nueva acción de voluntariado ambiental. 
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha detallado que se trata de una actividad enmarcada dentro del Programa regional Provoca, puesto en marcha a través del CIMA con la colaboración del Ayuntamiento.
En esta ocasión, el objetivo es recuperar esta área, por lo que, en esta fase, se llevarán a cabo principalmente labores de limpieza y eliminación de plantas invasoras, así como plantación de vegetación adaptada a los entornos dunares y colocación de cartelería informativa.
La actividad de voluntariado se iniciará a las 10.00 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana. Cabe recordar que se trata de una propuesta totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee. 
En esta línea, Belén Martín ha detallado que las personas interesadas en participar en la acción de voluntariado del domingo deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento (concejalía de Medio Ambiente, 2ª planta). También pueden contactar a través del correo electrónico medioambiente@aytosiuances.com o de los teléfonos 942.811.811.
Cabe recordar que esta no es la primera iniciativa que se lleva a cabo en esta área. De hecho, el Ayuntamiento de Suances está llevando a cabo diversas acciones encaminadas a la prevención y a la protección de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario