jueves, 21 de septiembre de 2017

Suances: Este sábado llega al municipio el programa de dinamización juvenil “En zona joven”


Ofrecer actividades de ocio alternativo y de calidad, que sean además asequibles y accesibles para toda la juventud. 
Ese es el objetivo principal del programa de dinamización juvenil “En zona joven” puesto en marcha por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria en colaboración con los Puntos de Información Juvenil de toda Cantabria.
Así, el programa incluye más de 100 actividades que se desarrollarán en diferentes municipios de Cantabria hasta el próximo mes de diciembre todos los fines de semana. Propuestas muy variadas (desde cine o música, pasando por talleres de cocina, deporte o sensibilización) dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad y totalmente gratuitas para los participantes.
En el caso de Suances, la primera parada del programa será el sábado 23 de septiembre, jornada en la que los participantes podrán disfrutar de la práctica del surf en horario de 11.00 a 13.00 horas.
Pero, tal y como ha detallado el concejal de Juventud, Fran Gascón, ésta no será la única cita. Y es que también se han organizado actividades los días 14 de octubre (cine y surf), 18 de noviembre (defensa personal) y 16 de diciembre (producción musical). Las personas interesadas en recibir más información o inscribirse en alguna actividad (tanto de Suances como de fuera del municipio), pueden dirigirse a la Casa Joven de Suances (donde existe un Punto de Información Juvenil). También pueden entrar en la página de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) para consultar el calendario completo de actividades que se incluyen en el programa.
Concurso de Bandas
Por otra parte, dentro del programa “En zona Joven” se va a desarrollar un Concurso de Bandas abierta a la participación de grupos de toda la región. Así, el certamen incluirá semifinales en Santander y Torrelavega, y una gran final en la que se decidirá la banda ganadora de esta edición.
Los interesados, pueden consultar las bases de participación en Jovenmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario