sábado, 30 de septiembre de 2017

Santander: Asuntos Europeos convoca un concurso para divulgar las políticas comunitarias entre los jóvenes de Cantabria


La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha convocado el VI Concurso 'Objetivo Europa' para promover entre los jóvenes de Cantabria una mejor comprensión de la Unión Europea (UE), a través del impacto real que sus políticas tienen en la Comunidad Autónoma y en sus ciudadanos.
La iniciativa está dirigida a todos los centros educativos de la región que impartan enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional o ciclos formativos de Grado Medio. El grupo que resulte ganador recibirá como premio un viaje a Bruselas, sede de las principales instituciones europeas, para los alumnos acompañados de un profesor.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado esta semana las bases del concurso, organizado por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos.
El trabajo deberá consistir en la producción de un vídeo, que no podrá exceder los cinco minutos de duración, realizado en grupo, con un mínimo de ocho componentes y un máximo de quince.
La temática para este año responde al nombre de 'Descubre Europa en Cantabria', con el objetivo de poner en valor el impacto de la política de cohesión económica y social de la Unión Europea en la Comunidad, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma.
Con este fin, los videos habrán de mostrar ejemplos de las iniciativas financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En concreto, se incluirá una actuación europea que se corresponda al periodo de programación actual 2014-2020 y otra se referirá al periodo 2007-2013. Los participantes podrán encontrar información sobre el tema propuesto en la web www.federcantabria.es.
El plazo de recepción de solicitudes estará abierto hasta el miércoles 26 de octubre. Se presentarán en el registro de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, situado en la calle Hernán Cortés, 9, de Santander. El impreso de solicitud podrá obtenerse en la misma sede o en la web www.cantabriaeuropa.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario