sábado, 16 de mayo de 2015

Torrelavega: Entregados los premios del XXIV Concurso de Pintura "Manuel Liaño Beristain" de Barreda

El colegio público Manuel Liaño Beristain acogió en la tarde del pasado viernes la entrega de los premios del concurso de pintura que lleva el nombre del pintor nacido en Barreda.
Al acto acudieron la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, la edil de Cultura y Educación, Juncal Hereros y el edil de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, el portavoz del PP, Ildefonso Calderón y la edil del mismo grupo, Berta Pacheco, los presidente de las Asociaciones de Vecinos El Salvador y Santo Domingo y Santa María de Barreda, Manuel Ortiz y José Valencia, respectivamente, familiares del pintor, representantes de la Consejería y del Ayuntamiento de Polanco además de profesores del colegio con su director a la cabeza Sergio San Miguel y numerosos vecinos.
El acto se inició con la lectura por parte del director del colegio del acta del concurso y la posterior entrega, por parte de las autoridades presentes, de los diferentes premios. Este año el colegio ha cumplido el 25 aniversario de su fundación.
En esta XXIV edición han participado 51 trabajos y los trabajos ganadores en la categoría de adultos: técnica de acuarela, fueron para Francisco Campos con su obra “Playa”; en técnica óleo/acrílica, David Cuesta con “Nur”; y en tinta Tomás Haya con “Antigua vista del puente de Ganzo”.
Mientras que en categoría infantil el primer premio fue para “Miradas Encontradas” de Claudia San Justo, del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos; segundo premio para “La Tranquilidad” de Amine Hafide Nidar, del CEIP Manuel Liaño Beristain de Barreda; y tercer premio para “Rompe Corazones” de Claudia San Justo Mantecón, del CEIP Pérez Galdós de Requejada.
También se entregaron los premios a los fnalistas en el concurso en sus diferentes categorías. Tras la entrega de premios actó el Coro Solvay Ensamble y el colegio preparó un vino español con pinchos variados.
Los trabajos ganadores y los finalistas en el concurso permanecerán expuestos en la sala Mauro Muriedas hasta el día 31 de mayo, en el horario habitual de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario