sábado, 23 de mayo de 2015

Santander: El Gobierno regional amplía su aportación a la Universidad de Cantabria con 2,3 millones de euros

El Gobierno regional ha acordado ampliar los fondos destinados este año a la Universidad de Cantabria con una aportación adicional de 2.350.000 euros, que irán destinados al contrato programa que garantiza la suficiencia financiera de la institución académica.
La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha informado de la nueva aportación económica durante la celebración del último Consejo de Gobierno de la presente legislatura.
De esta forma, finalmente la Universidad de Cantabria contará con un plan de financiación para 2015 de 66.766.065 euros, tras la aprobación el pasado mes de febrero del contrato programa para 2015 que ascendía a más de 64,4 millones de euros.
De los 2.350.000 euros adicionales, 2 millones irán destinados al programa de suficiencia financiera del contrato programa con la Universidad; 150.000 euros a financiar las becas de alumnos de master; otros 150.000, al sistema de investigación, y 50.000 euros más irán al fondo de contingencia social.
El Gobierno de Cantabria ha realizado así un nuevo esfuerzo para aumentar los créditos consignados a la Universidad en los presupuestos regionales, con el fin de asegurar el buen desarrollo de las actividades docentes e investigadoras.
Con la aportación autonómica se llevan a cabo siete programas de actuación de la Universidad, tendentes a la suficiencia financiera de la institución, el apoyo a la movilidad y a la investigación, de refuerzo educativo, junto a otros programas de apoyo a estudiantes y a la financiación de los complementos retributivos y del fondo de contingencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario