lunes, 25 de mayo de 2015

Santander: Equo Cantabria valora negativamente los resultados electorales en las elecciones autonómicas

La primera experiencia electoral en las elecciones municipales y autonómicas de Equo Cantabria ha tenido luces y sombras.
Las luces se concretan en los resultados electorales de algunos municipios en los que Equo Cantabria acudía en solitario o en confluencia con otras formaciones, por los que por primera vez en Cantabria Equo tendrá concejales electos. 
Así, en el municipio de Miengo, feudo inexpugnable del PP, han sido elegidos dos concejales de la coalición Equo más Independientes, entre ellos a Sara Gómez, portavoz de Equo en Cantabria hasta hace unos meses. En Ramales, la candidatura apoyada por Equo, Asón en Común Ramales, ha obtenido un concejal, mientras que Asón en Común Limpias - Seña ha obtenido también representación con Fernando Lobato. Reinosa en Común ha obtenido también representación, y en Ribamontan al Mar, la agrupación de electores ha colocado asimismo a una concejala electa. Militantes de Equo en Laredo apoyaron asimismo la candidatura de “Si se puede Laredo” que ha obtenido dos concejales. Ni en Cillorigo de Liébana, ni en Torrelavega, ni en Santillana del Mar (aquí por muy escaso margen) se ha obtenido representación.
En cuanto a los resultados en las elecciones autonómicas, Equo Cantabria los valora muy negativamente “al no haberse acercado siquiera a los resultados que se obtuvieron en las pasadas elecciones europeas, sin que en esta ocasión se haya superado el 1%, algo que está muy lejos de las expectativas para un partido que aspira a ser alternativa verde de Cantabria”, ha declarado Alejandro Ahumada, portavoz electoral en Cantabria.
Ahumada añade que “los cántabros y cántabras han preferido el voto útil, o lo que se entienda por voto útil, y en esta ocasión han votado a Podemos u otras opciones frente a la opción verde, la vida es así”. 
Mónica de la Parte piensa como Alejandro pero entiende que el futuro de la ecología política no se desmorona por un resultado electoral y dice que “Equo está empezando a sembrar como alternativa verde en Cantabria y ya tenemos concejales y concejalas electos donde hace unos días no había nada. Hay que valorar que estas elecciones han sido un buen aprendizaje para Equo Cantabria, las verdes somos así de positivas”. 
Alejandro, uno de los defensores más ávidos del equofeminismo dentro de EQUO Cantabria, sonríe y asiente con el mismo optimismo de su compañera de candidatura.
En próximas fechas EQUO Cantabria convocará una asamblea autonómica para diseñar la estrategia de futuro para la formación con intención de aprovechar la inercia de trabajo generada durante esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario