sábado, 16 de mayo de 2015

Torrelavega: Medio centenar de personas pertenecientes a la PAH se concentran por el posible derribo de 78 viviendas vacías en Ganzo

Medio centenar de personas pertenecientes a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torrelavega (PAH)  se han concentrado esta mañana junto a la entada, ahora vallada y custodiada por una empresa de seguridad junto a las 78 viviendas vacía exisentes en Ganzo, que según el Ayuntamiento están amenazadas de derribo por defectos en la construcción. Entre los asistentes ha estado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, José Otto Oyarbide.
Se trata de una urbanización propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedente de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida popularmente como "banco malo".
Los organizadores de la propuesta consideran lógico que, ante el grave problema de falta de vivienda que están sufriendo muchas familias, estos pisos sean rehabilitados y se pongan a disposición de los ciudadanos, a través de su inclusión en un parque público de vivienda social en régimen de alquiler. El dinero obtenido por estos alquileres se destinaría a la reparación de los inm,uebles.
La PAH ha pedido hoy la implicación y apoyo de las instituciones públicas, así como de las organizaciones políticas, colectivos sociales y todos aquellas personas sensibilizadas con este grave problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario