sábado, 30 de mayo de 2015

Torrelavega: Inaugurada en el Mercado Nacional de Ganados la VII Feria de Productos Lebaniegos

La alcaldesa de Torrelavega en funciones, Lidia Ruiz Salmón, acompañada por los ediles en funciones José Otto Oyarbide y José Luis Urraca Casal, la edil en funciones del PP, Berta Pacheco, la directora general de Pesca y Alimentación de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y Pilar Pereda Pérez, la directora de la Odeca, Mari Cruz Fuentes (en funciones), el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y la organizadora del evento, Rosa Fernández Rey, han inaugurado esta mañana en el Mercado Nacional de Ganados"Jesús Collado Soto", la VII Feria de Productos Lebaniegos.
La Feria ha ofrecido a los visitantes la posibilidad de degustar y comprar productos típicos lebaniegos, como orujo, quesos, embutidos o miel.
También hubo puestos de artesanía, bisutería y una exposición de los trabajos que realizan las hilanderas. Se programaron asímismo las actuaciones de L`Escañetu, Rabelistas del Besaya y Los Cuines del Bistruey.
Paralelamente a esta actividad, desde el pasado miércoles, la sala Mauro Muriedas, ha acogido una Semana Cultural con la participación del escritor y periodista José Ramón Saiz, Gerardo Bagueda, presidente de la Fundación Quebrantahuesos y Pedro Álvarez, Cronista Oficial de Liébana.
A destacar la organización de la feria, a través de la Asociación Lebaniega y el esfuerzo realizado por ésta para hermanar durante una semana a las comarcas del Besaya y de Liébana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario